Abrir menú

Hiperxel celebra su 30º aniversario para extenderse a nuevas zonas de Galicia

Hiperxel celebra su 30º aniversario para extenderse a nuevas zonas de Galicia

La cadena gallega de tiendas de congelados Hiperxel, integrada en el grupo pesquero Iberconsa, celebró ayer su trigésimo aniversario con una fiesta para sus clientes, proveedores, trabajadores y socios en la primera tienda que puso en marcha la cadena en el barrio de Teis en Vigo, en la que estuvieron presentes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el gerente de Hiperxel, Raúl Vilariño, y el consejero delegado de Iberconsa, Alberto Freire.

En su discurso, Vilariño agradeció a los socios de Hiperxel haber sustentado el proyecto a lo largo de estas tres décadas y, especialmente, a los fundadores, por su visión a la hora de poner en marcha la cadena en 1988. También se dirigió al equipo humano de la marca y calificó a los clientes como “el pilar más importante” de la cadena, por “abrirnos las puertas de sus hogares en algo tan relevante como su alimentación”.

La compañía dispone de una red comercial de 74 establecimientos de productos congelados en Galicia (10.875 m2), de los cuales 61 son tiendas de cercanía y 13 son almacenes para la venta al público fuera del núcleo urbano. 33 de esos puntos de venta se encuentran en Pontevedra, 21 en A Coruña, once en Ourense y nueve en Lugo. Hiperxel tiene previsto seguir ampliando su red en las zonas de Galicia en las que aún no ha desembarcado.

Su gama de productos, compuesta por unas 400 referencias, incluye pescado, marisco, cefalópodos, cárnicos, verduras, precocinados, platos preparados, masas, repostería, helados, etc. En 2017 las ventas de la cadena alcanzaron los 19,52 M€ , frente a los 19,80 M del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters