Abrir menú

Ceses en la cúpula de Codorníu

Ceses en la cúpula de Codorníu

El fondo estadounidense Carlyle ha tomado la decisión de cesar a más de la mitad del equipo directivo de la española Codorníu, tras el nombramiento reciente de Ramón Raventós Basagoiti como director general, en sustitución de Javier Pagés, que ahora además amplía sus funciones al asumir el desarrollo corporativo.

Así, según adelantó Economía Digital, se ha despedido a cinco de los nueve miembros que integraban el comité de dirección, en concreto a Xavier Farré, que era el responsable de viticultura; Natalia Gómez, hasta la fecha directora de marketing; Pere Escolar, que ocupaba el cargo de director de operaciones; Marta Pinart, directora de control y planificación; y Álvaro Bailo, que se ocupaba de la dirección estratégica y de recursos humanos.

En cambio, se mantienen en sus cargos Andreu Galindo (director comercial); Diego Pinilla (director de enología); Jaume Mariné (responsable financiero) y Matteo D'Imporzano (director comercial internacional).

Según han señalado fuentes de la compañía a Expansión, los movimientos se justifican por causas organizativas, en función al nuevo plan estratégico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters