Abrir menú

Codorníu Raventós se fusiona con Gleva Estates

Codorníu Raventós se fusiona con Gleva Estates

Apenas unos días después de que las autoridades competentes dieran el visto bueno a la compra, por parte del fondo estadounidense Carlyle, del 68% del capital de Codorníu-Raventós, el grupo ha anunciado la fusión con Gleva Estates. Además, el consejero delegado de este último, Ramón Raventós Basagoiti, ha sido nombrado CEO del nuevo Codorníu (en sustitución de Xavier Pagés, recientemente nombrado presidente de la DO Cava).

Según la nota difundida por el grupo, "Gleva Cellars es una de las compañías de mayor crecimiento en el sector", con una cifra de negocio en 2016 de 13,48 M€ (un 17% más que hace dos años) y presencia en las zonas vinícolas de Cava, Alella, Montsant, Empordà, Rioja, Ribera del Duero y Rueda.

En concreto, es un proyecto que engloba bodegas "singulares", como son Parxet, en Sant Sebastiá del Gorgs (Barcelona); Mont-Ferrant, ubicada en Blanes (Girona); Titiana, en Tiana (Barcelona); Portal del Montsant, en Marçà (Tarragona); Basagoiti (para vinos de Rioja), con bodega en la localidad navarra de Ázagra; Tionio, para vinos de Rueda y Ribera del Duero, con instalaciones en Pesquera de Duero (Valladolid); y Raventós de Alella, del municipio barcelonés de Santa María de Martorelles.

En total, Gleva Cellars suma 300 ha de viñedo, una capacidad de producción de 2 Ml y un parque de 1.700 barricas, así como una plantilla de medio centenar de trabajadores.

Alex Wagenberg, presidente del consejo de Codorníu Raventós (releva en el puesto a Mar Raventós), ha destacado que la compañía cuenta "con un ambicioso plan para asegurar el liderazgo del grupo y sus marcas y, con la gestión de Ramón Raventós y la futura incorporación de las bodegas y los equipos humanos de Gleva, hemos dado un paso importante en la consecución de este objetivo”. La integración está prevista para antes de fin de año, si bien no se han dado más detalles de la misma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters