Abrir menú

El Corte Inglés continúa con su internacionalización

El Corte Inglés continúa con su internacionalización

El Corte Inglés continúa avanzando en su internacionalización y acaba de alcanzar un acuerdo con el grupo de distribución mexicano Soriana para vender sus productos en el país azteca, según ha confirmado el grupo presidido por Nuño de la Rosa a Alimarket. La colaboración es resultado del éxito de un test previo para introducir los productos de El Corte Inglés en las tiendas de la cadena y que ahora se ha ampliado a 120 referencias de la marca 'El Corte Inglés', que incluyen entre otros productos aceites, conservas o galletas.

Soriana es un grupo familiar que cuenta con una red de 821 tiendas de diferentes formatos repartidas por 32 estados y 279 municipios. En concreto, 295 hipermercados, 126 supermercados, 165 'Soriana Mercado', 104 'Express', 35 'city Club'y 89 'Mega Soriana', que en total suman más de 4,2 Mm2 de sala de venta. Soriana es el segundo operador del mercado de distribución alimentaria en México, tras la compañía norteamericana Walmart.

El Corte Inglés comercializa artículos de alimentación con su marca propia en una veintena de países, entre ellos Cuba, Reino Unido, Suiza o China. En este último destino afianzará su presencia tras el reciente acuerdo alcanzado con Alibaba.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters