Abrir menú

DIA sale del Ibex y le sustituye Ence

DIA sale del Ibex y le sustituye Ence

El Comité Asesor Técnico (CAT) del IBEX 35 ha decidido excluir del índice selectivo al grupo distribuidor DIA y seleccionar a Ence, productora de celulosa y energía renovable con biomasa, en su lugar. El cambio entrará en vigor el próximo 24 de diciembre.

Las acciones de DIA han sufrido una fuerte descapitalización, lo que habría provocado su salida del grupo de las compañías con mayor liquidez de la bolsa española. Así, en lo que va de año, ha pérdido un 80% de su valor, marcando mínimos históricos, desde su salida a bolsa en 2011. DIA está inmersa en una etapa de profundos cambios, iniciada el pasado año con la entrada en su accionariado del fondo de inversión Letterone, propiedad del empresario ruso Mikhail Fridman, que actualmente controla el 29% de la compañía y estaría al borde de lanzar una OPA. Desde entonces, la compañía ha renovado toda su cúpula directiva y ha sufrido una bajada en ingresos y resultados, que espera revertir con un nuevo plan estratégico. Entre otras medidas, ya se ha decidido la venta del negocio mayorista y la red de perfumerías y droguerías Clarel, así como el cierre de las tiendas menos rentables.

Ence, por el contrario, asegura en un comunicado, que ofrece una de las rentabilidades por dividendo mayores de la bolsa española. Para su CEO, Ignacio Colmenares, “contar con un puesto entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante paso de cara a la nueva etapa estratégica que afronta la compañía, así como el reconocimiento a la exitosa ejecución del Plan Estratégico 2016-2020 que hemos logrado finalizar con un año de antelación sobre los plazos que nos habíamos marcado”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters