Abrir menú

Uniconf inaugura su nueva planta de producción en Tenerife

Uniconf inaugura su nueva planta de producción en Tenerife

United Confectionary (Uniconf), filial española de la multinacional rusa homónima, inaugura este martes su nueva planta de producción en Santa Cruz de Tenerife (Canarias). La entidad consiguió en 2015 la concesión de una parcela en el puerto de la capital insular para convertirla en un punto de conexión entre Europa y África, donde emplaza sus plantaciones de cacao. De momento, no ha trascendido el desembolso de esta primera parte del proyecto, que se inicia con una producción de 3.500 t anuales.

La fábrica está destinada a elaborar, transformar, conservar y envasar golosinas, caramelos de toffee y bombones para sus marcas ‘Bon Roll’, ‘Neo Botanica’ y ‘Felicita’. Se trata de la fase inicial, dado que tiene planificada la incorporación de otras dos líneas de producto. Las fases restantes ampliarán las citadas instalaciones con nueva maquinaria para la confección de galletas y snacks de chocolate. Al finalizar todas las inversiones, contaría con una capacidad de 30.000 t al año.

Uniconf llegó a España en 2013, precisamente, con el objetivo de poner en marcha la factoría de Tenerife. Desde entonces, sus ventas han experimentado un notable ascenso hasta los 980.000 € que obtuvo en 2017. A nivel interno, tiene presencia en cadenas como Mercadona, Alcampo, El Corte Inglés, Spar o Gadisa, aunque también ha firmado varios acuerdos con distribuidores de Andalucía y Cataluña para llegar a operadores más pequeños.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters