Abrir menú

Mercadona instalará su segunda 'colmena' madrileña en Getafe

Mercadona instalará su segunda colmena madrileña en Getafe

Mercadona ha confirmado que instalará una segunda plataforma logística para el servicio online ('colmena'), en Madrid. En concreto, la valenciana ha alquilado una nave de 14.500 m2 en el P.I. 'Los Gavilanes', de la localidad de Getafe, que "estará totalmente operativa en 2020". Ese mismo año está previsto también que comience a operar el bloque logístico que la empresa está construyendo en el P.I. 'La Atalayuela' de la capital (distrito de Villa de Vallecas). En este caso, la parcela dispone de unos 30.000 m2 y su construcción comenzará en 2019. Ambas instalaciones "desarrollarán el proyecto de la compra online en la Comunidad de Madrid" y "darán servicio tanto a la ciudad de Madrid como a varios de los municipios limítrofes", en palabras de la valenciana.

Aparte de los proyectos madrileños, Mercadona está desarrollando otras dos 'colmenas' en Barcelona capital y el municipo de Ripollet. En el primer caso, en julio de 2018, alquiló una nave en el zona franca de esta ciudad con una superficie de 10.500 m2 sobre parcela de 20.000 m2. De este dato, 2.500 m2 estarán destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC. Está previsto que entre en funcionamiento el próximo 2020 y debido a su "estratégica ubicación", permitirá ofrecer "un servicio rápido y eficiente a sus clientes online en Barcelona ciudad y alrededores", según Goodman Group, empresa que está desarollando el proyecto.

Ya en noviembre, Mercadona adquirió una parcela al conglomerado turístico catalán Grup Serhs en el referido municipio barcelonés de Ripollet. La parcela se ubica en el P.I. 'El Martinet' y cuenta con una superficie de 25.668 m2, de los que 14.650 m2 se destinarán a construir este almacén, que abrirá sus puertas en 2022.

Actualmente, la cadena tiene en marcha un centro de estas características en Vara de Quart (Valencia), con una superficie de 13.000 m2 y una inversión de 12 M€. Desde el mismo, se están llevando a cabo las pruebas pilotos que el grupo está desarrollando de su supermercado online en la ciudad de Valencia y algunos municipios cercanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters