Abrir menú

Abanca se convierte en el primer accionista de Nueva Pescanova

Abanca se convierte en el primer accionista de Nueva Pescanova

Abanca se ha convertido en el principal accionista de Nueva Pescanova tras cerrar la compra de tres paquetes de títulos equivalentes a un 13,60% del capital de la empresa pesquera. Concretamente un 7,66% perteneciente al fondo Oceanwood, un 0,03% de MUFG Bank y un 5,91% que poseía BBVA. Con estas compras, Abanca eleva su participación en la compañía hasta el 30,81% y multiplica por cinco el porcentaje que tenía al inicio de 2018.

El incremento de las acciones de Abanca en Nueva Pescanova durante este año se enmarca, según ha comunicado la entidad, en su política general de apoyo a la economía y la industria gallegas, que está orientado a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores claves.

Mediante su apoyo a Nueva Pescanova, Abanca "contribuye a reforzar el complejo industrial relacionado con el mar, en el que Galicia es una de las comunidades punteras a nivel internacional". Según ha difundido, Abanca destina a este conjunto de sectores (pesca, conserva y transformación o construcción naval, entre otras) una inversión crediticia total de 1.373 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters