Abrir menú

Europastry testea un nuevo modelo de reparto en los principales centros urbanos

A lo largo del año llegará a los núcleos urbanos de Madrid y Valencia

Europastry testea un nuevo modelo de reparto en los principales centros urbanos

Europastry, líder nacional y cuarto operador mundial del sector de masas congeladas, acaba de lanzar el 'Proyecto Nodriza', un innovador sistema de reparto en bicicleta eléctrica que se implantará en los principales centros urbanos del país. Mariano Pérez, manager de operaciones de Europastry, ha afirmado que "el 'Proyecto Nodriza' es pionero en nuestro sector y confirma el compromiso de la compañía por la innovación en todas las áreas de la compañía. Este sistema de reparto capilar nos permitirá garantizar las entregas a los clientes en los centros de las ciudades cumpliendo con las nuevas normativas urbanas de una forma sostenible, innovadora y eficiente".

Con este objetivo, la elaboradora plantea establecer plataformas dinámicas, que se encargarán de abastecer a las bicicletas eléctricas. De esta manera, afirma la compañía, se mejoraría la productividad de los conductores, permitiendo una reducción de más de 37 t de CO2 y de 14.400 l de combustible al año. El proyecto, afirma el comunicado, también contribuirá a evitar el tráfico existente en los centros urbanos, a la vez que permitirá abastecer a un mayor número de clientes en menos tiempo. Las bicicletas con las que se realizarán los repartos son eléctricas y están equipadas con una cámara de almacenaje diseñada para garantizar la cadena de frío del producto.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase piloto en Barcelona y de cara al mes de marzo se espera aumentar la flota a seis bicicletas que realizarán repartos en el Barrio Gótico de Barcelona; a continuación, se ampliará el área de reparto hasta el Eixample. A lo largo del año, se iniciará una segunda fase del 'Proyecto Nodriza' que abastecerá a los clientes de los núcleos urbanos de Madrid y Valencia, y se espera que este proyecto se expanda no solo a los principales núcleos de España, sino también a los países donde opera Europastry.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters