Abrir menú

'Danacol' lanza un plan cardiosaludable a través de su web

Danacol lanza un plan cardiosaludable a través de su web

'Danacol', marca del grupo Danone, ha lanzado un plan cardiosaludable a través de su página web ( www.danacol.es ), para intentar que los consumidores retornen a los niveles de colesterol moderados previos a las celebraciones navideñas (según la Fundación Española del Corazón, los niveles podrían haberse incrementado hasta un 10% tras las fiestas). Este plan incluye un menú semanal, con recetas cardiosaludables elaboradas por la Fundación Alicia. La Fundación, que innova y trabaja para mejorar la alimentación de las personas, ha creado estas recetas siguiendo las recomendaciones oficiales marcadas por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Todas ellas incluyen fotografías, el listado de ingredientes, los pasos a seguir, su nivel de complejidad y el tiempo de preparación, así como la valoración nutricional de cada receta. Además, y para completar el plan, se incluye una tabla de sencillos ejercicios y estiramientos.

Silvia Canals, senior brand manager de Danacol, apunta que "desde Danacol queremos facilitar el cuidado de la salud cardiovascular, especialmente tras las épocas de excesos. Gestos que podemos hacer nosotros mismos, como una alimentación equilibrada, junto con el consumo de alimentos enriquecidos con esteroles vegetales como Danacol, ayudan a reducir el colesterol alto tras las fiestas y también, en nuestro día a día”.

Arranca la campaña "Querer no cambia"

Por otro lado, Danone ha iniciado el año poniendo en marcha la campaña publicitaria "Querer no cambia", que desarrollará durante 2019 con múltiples piezas creativas en medios masivos y digitales. En un comunicado, la compañía argumenta que “Querer no cambia” explica la historia de Danone y su nacimiento como un acto de amor de un padre hacia su hijo. En aquel tiempo el yogur era un producto artesanal de los Balcanes, totalmente desconocido en el resto del mundo. En 1919 Isaac Carasso empezó a elaborarlo para cuidar la alimentación de su hijo Daniel, a quien en casa llamaban Danone.

Cristina Kenz, Vicepresidenta de Marketing en Danone Iberia, recuerda que “Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos. En definitiva, querer ayudar a nuestros hijos a que se alimenten mejor y disfruten de la comida, a la vez que cuidan de su entorno. Este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno, que nos hace ser una empresa B-Corp. Así pues, en este Centenario vamos a no sólo homenajear nuestra historia sino además, a todos los padres y las madres que siguen cuidando la salud de sus hijos cada día a través de una buena alimentación”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters