Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amazon apuesta por la comida para mascotas con una marca propia

Amazon apuesta por la comida para mascotas con una marca propia

La gran tienda online Amazon apuesta por la comida para mascotas lanzando una marca propia, al igual que ha hecho con otras categorías de gran consumo. Para ello, ha elegido la enseña 'Lifelong', bajo la que encuadra dos gamas de alimentación para perros y gatos, una de pienso seco y otra de alimentación húmeda.

La nueva línea está disponible dentro del portal bajo la extensión Amazon.es/lifelong, en el caso español, ya que se trata de una marca global para los mercados de Europa Occidental (Francia, Alemania, Reino Unido), Italia y España).

Las referencias de 'Lifelong Complete' han sido desarrolladas por nutricionistas y veterinarios y no contienen ni colorantes ni conservantes artificiales. En el caso del pienso seco, las recetas han sido elaboradas a partir de carne fresca y deshuesada, y está disponible para perros de razas medianas, grandes (bolsas de 15 kg, 10 kg -2x5 kg- y paquete de prueba de 5kg) y pequeñas en bolsa de 10 kg, 9 kg (3x3 kg) y un paquete de prueba de 3 kg. En el caso de las recetas para gatos, el formato es igualmente de 10 kg, 3x3 kg y paquete de paquete de prueba de 3 kg. En un primer momento, las variedades son salmón con arroz y pollo con arroz.

Por su parte, el alimento húmedo de 'Lifelong Complete' para perros y gatos está disponible en packs de 96 bolsitas o en un pack de prueba de 24 unidades. Cada pack incluye cuatro sabores diferentes. En el caso de los productos para gatos se ofrece pescado, carne y selección mixta, en salsa o gelatina, con variedades de carne de vacuno, pollo, ave, merluza, pavo, salmón, pato, bacalao, pescado blanco, trucha y solla. Mientras, 'Lifelong Complete' húmedo para perros está disponible en dos selecciones diferentes (carne en salsa y carne en gelatina) que incluye combinaciones de carne con verduras, pollo con verduras, ave con cordero, y carne de vacuno con pollo; o carne de vacuno, pollo, pavo y cordero.

Un canal en crecimiento

La incorporación de una marca propia a la categoría de petfood supone el reconocimiento de Amazon por este sector que, en los últimos años, ha encontrado en el canal online un importante medio de desarrollo, con varias webs especializadas en comidas y complementos para mascotas. Entre las principales que operan en nuestro país destacan la alemana Zooplus y las españolas Pet Care Retail Group y Tiendanimal. En el caso de Pet Care, es el resultado de la suma de 'Miscota' y 'Animalear' y está captando importantes fondos de inversión para su desarrollo en Europa. Mientras, Tiendanimal combina su venta on-line con una creciente red de tiendas especializadas, que ha cerrado el año con una cincuentena de establecimientos.

Hace cerca de un año que empezaron a comercializarse en España las MDD de Amazon en gran consumo. A día, hay un total de siete, de las cuales tres son de alimentación, dos de non food y una, multicategoría. además de la recién llegada 'Lifelong'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters