Abrir menú

Carrefour inicia el año con 206 hipermercados

Carrefour inicia el año con 206 hipermercados

El grupo galo Carrefour inicia el año con un total de 206 hipermercados en nuestro país, tras la inauguración, junto a la distribuidora malagueña Costasol de Hipermercados, en la que la francesa participa con un 34% de su capital, del centro que tenían previsto en el municipio de Coín (Málaga). El nuevo establecimiento, ubicado en el CC. La Trocha, dispone de una sala de ventas de 5.000 m2 y 1.000 plazas de parking y su puesta en marcha ha generado 180 puestos de trabajo directos e indirectos. Además de las secciones tradicionales, el hipermercado completa su oferta con conceptos como stand de sushi, platos preparados, surtido de productos bio con más de 2.000 referencias (200 de ellas en productos frescos), espacio salud (para los productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), parafarmacia, bodega, plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y una zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos. Respecto a los frescos, el establecimiento dispone de la 'Plaza de Mercado' en la que se ha potenciado la presencia de proveedores y productos locales, con 550 artículos de 74 proveedores locales.

Además de las secciones indicadas, el nuevo 'Carrefour' ofrece servicios como la entrega a domicilio, fila única, taller de bicicletas, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, App Mi Carrefour, etc. Finalmente, dispondrá de una gasolinera anexa, que se inaugurará en próximas fechas.

Refuerza el liderazgo

En el último bienio, Carrefour ha sumado una treintena de hipermercados a su tejido comercial, tras reconvertir a su enseña los centros adquiridos a Eroski. El pasado ejercicio, la compañía inauguró un par de establecimientos, ubicados en Roquetas de Mar (Almería) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Tras estos movimientos, la cadena refuerza su liderazgo en el formato, con más de la mitad de la sala de venta. Según el último informe de hipermercados elaborado por Alimarket, a cierre de 2017, la gala controlaba el 47,7% de la superficie comercial de hipermercados, repartida en 203 puntos de venta.

En la provincia de Málaga, Carrefour dispone de una decena de grandes superficies, cuatro de ellas franquiciadas a través de Costasol. En el conjunto de Andalucía, la cadena gestiona 43 híper sobre los 88 centros que existen operativos en la actualidad, según los datos que maneja Alimarket Gran Consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters