Abrir menú

MDSR compra 21 supermercados de Eroski

MDSR compra 21 supermercados de Eroski

El fondo israelí MDSR Investmest ha comprado una cartera de 21 supermercados, que gestiona Eroski en régimen de alquiler, a la promotora inmobiliaria alemana Patrizia Immobilien AG. Los establecimientos se ubican fundamentalmente en la zona norte de España.

Se trata de la tercera operación consecutiva de este tipo que realiza el fondo. Las dos anteriores tuvieron lugar en febrero y septiembre de 2017, cuando MDSR adquirió más de 120.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), que arrienda a Carrefour y Eroski. En este caso afectó, entre otros, a siete hipermercados, cuatro de ellos de la cadena gala en Segovia, Jaca (Huesca), Fuengirola (Málaga) y San Javier (Murcia), mientras que los otros tres pertenecen a la red de la cooperativa vasca y se sitúan en Tomelloso (Ciudad Real), San Sebastián y Ribadeo (Lugo). Las tres operaciones han permitido a la compañía israelí contar con un porfolio de más de 30 supermercados e hipermercados en España. Según un comunicado de la compañía, tras la última adquisición el valor de los activos bajo gestión de MDSR supera los 300 M€.

En los últimos tiempos, Eroski ha apostado por el sistema de 'sale and lease back' (venta con arrendamiento posterior). El caso más reciente se produjo el pasado mes de diciembre, cuando vendió el Centro Comercial El Mirador, situado en en el Parque Marítimo de Jinámar, en el municipio de Telde (Las Palmas de Gran Canaria), a la socimi General de Galerías Comerciales. La cooperativa sigue gestionando el hipermercado de este centro en régimen de alquiler.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters