Abrir menú

Granada La Palma presenta el tomate 'Amela'

Granada La Palma presenta el tomate Amela

Cooperativa La Palma quiere sorprender al mercado hortofrutícola en la próxima edición de Fruit Logística, para lo cual mostrará sus nuevas líneas de investigación, así como nuevos productos y formatos, en línea a las nuevas tendencias y los gustos del consumidor, que busca productos de calidad, con sabor, color y forma. Una de sus nuevas propuestas es el tomate 'Amela'. Según explican desde la compañía, se trata de un tomate de gran prestigio en Japón, con un sabor intenso. "Amela es la fusión de la cultura europea y japonesa, a través de empresas productoras de máximo nivel, que nos brindan un producto gourmet, con matices delicados, unas características únicas y altísima calidad", explican.

En esta misma cita, La Palma seguirá mostrando el tomate 'Adora', una variedad asurcada marrón, que ya fue premiada en la anterior edición de la feria. Desde la empresa aseguran que este producto está avanzando en el mercado internacional con gran éxito. De ahí la necesidad de constituir la sociedad Verdita, junto con HM Clause, propietaria de la semilla, CASI, Biosabor y Única.

Especializada en el cultivo y venta de tomate cherry y especialidades de tomate, La Palma comercializa unas 75.000 t al año, procedentes de sus cerca de 700 socios. Esto le convierte en una de las mayores comercializadoras de estos productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters