Abrir menú

DIA regresa a Ceuta

DIA regresa a Ceuta

Varios meses después de su salida del mercado ceutí, la cadena de supermercados DIA regresa a la ciudad autónoma con la apertura de un nuevo punto de venta. En concreto, la cadena ha inaugurado hoy, 25 de enero, un establecimiento ‘Dia Maxi’ en la galería comercial El Coso, en el mismo local que anteriormente ocupara la franquicia ‘Dia Market’. El nuevo supermercado, gestionado en régimen de propiedad, dispone de una superficie total de 1.200 m², con 870 m² de sala de venta. El establecimiento dispone de todas las secciones tradicionales de este modelo de tienda de proximidad (secciones atendidas, exprimidor de zumos...) y ofrece un surtido de más de 5.000 referencias. Con una plantilla de 21 trabajadores, también cuenta con parking para clientes.

Esta apertura supone la vuelta de la cadena a Ceuta, después de que la pasada primavera se cerrasen las tres tiendas franquiciadas que gestionaba la sociedad Navariba, con una superficie conjunta de 1.814 m². Además, implica el desembarco de la enseña ‘Dia Maxi’ en la ciudad, ya que hasta el momento la cadena de descuento estaba representada únicamente a través de la enseña ‘Dia Market’.

Respecto a los planes futuros del grupo para esta ciudad, la compañía no confirma su interés por realizar nuevas aperturas, si bien tiene en trámite, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, la licencia de apertura de un local en la avenida Cañonero Dato.

En los últimos meses, el mercado de distribución alimentaria minorista en Ceuta se ha visto animado por la llegada de la líder del sector, Mercadona, que también se convierte en líder de la ciudad con la apertura de dos supermercados. Junto a estos dos operadores, conviven las cadenas Carrefour, segunda del mercado por sala de venta; Supersol Spain, que ocupa el tercer puesto, Lidl, Eroski y Covirán. A cierre de 2017, Ceuta contaba con un total de 14 establecimientos detallistas que reunían una superficie conjunta de 8.478 m2, según el informe sobre distribución almentaria en Andalucía publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters