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GM Food extiende 'Suma' a Andorra

GM Food extiende Suma a Andorra

GM Food Ibérica acaba de desembarcar en Andorra, a través de su línea de franquicias 'Suma'. La compañía, propiedad del grupo chino Bright Food, acaba de poner en marcha sus primeros cuatro establecimientos en el país vecino, todos ellos implementados en estaciones de servicio ubicadas en las localidades de Sant Julià, Santa Coloma, Encamp y El Tarter. Da continuidad así a la estrategia de expansión de la marca, en este caso, con tiendas de conveniencia 'Suma Express' en gasolineras. En nuestro país, GM Food también tiene un proyecto piloto con Galp para perfilar este modelo de negocio, que sería abanderado asimismo por la enseña ‘Suma Express’.

Los centros de Andorra darán empleo a un total de ocho personas, contando con las secciones habituales de charcutería y snacks-refrescos en libre servicio, y panadería asistida. Con más de 18 años de trayectoria, la marca 'Suma' destaca por "su cercanía, trato directo con el público y por contar con un extenso listado formado por más de 10.000 referencias", según destaca la compañía, de las cuales más de 1.600 corresponden a las marcas propias de GM Food Ibérica: 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'Sabor Español' y 'Mic&Friends'.

En Andorra también cuentan con presencia los grupos de distribución Carrefour, Caprabo, Condis y Bon Àrea, así como las cadenas especializadas La Sirena y Veritas. Por lo que se refiere a la expansión de 'Suma' en territorio nacional, el pasado año añotó 31 aperturas, del total de 68 que incorporó la compañía (el resto fueron 'Proxim'), repartidas en las comunidades de Cataluña (17), Andalucía (4), Baleares (3), Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid, con dos supermercados cada una, y una más en Castilla-La Mancha. Este año y tras adquirir el negocio de franquicias y cash de Sucesores de Pedro Soriano Buforn, se espera una mayor proyección de 'Suma' en la Comunidad Valenciana, en la medida en que buena parte de la decena de establecimientos 'Tandy' que operaba la empresa alicantina pasarán a adoptar su formato comercial. Tras dicha operación, GM Food Ibérica cuenta con más de una veintena de puntos de venta en la Comunidad Valenciana, cifra que supera los 600 establecimientos a nivel nacional, contando tanto la línea 'Suma' como 'Proxim'.



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