Los precios en los grandes supermercados online españoles subieron de media un 1,6% en 2018, según el 'V Análisis anual de evolución de precios' realizado por Soysuper. El estudio analiza los precios de un total de 173.000 productos, tanto marca de fabricante como de marca de distribuidor, que componen la cesta de la compra de los nueve supermercados online integrados actualmente en la plataforma de la compañía, como son Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.
Los precios aumentaron en todas las provincias españolas entre un 0,5% y un 2,0%, siendo Alicante (2%) y Cáceres (1,9%), seguidas de Castellón, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Huelva, Baleares, Toledo, Tarragona y Salamanca (1,8%), las regiones donde se registró una mayor subida. Por contra, Lugo (0,5%), Teruel y Ciudad Real (0,7%, respectivamente), registraron las menores subidas.
Todas las categorías de productos aumentaron precios por primera vez en cinco años entre un 0,4% y un 3,2%. Las bebidas (3,2%), aperitivos (2,3%) y congelados (2,2%), fueron los productos que más se encarecieron, mientras que las que menos lo hicieron fueron las de perfumería y parafarmacia (0,4%) y la de cafés, cacaos e infusiones y productos para bebés (0,5%).