Abrir menú

Coprohníjar construye una nueva central para potenciar su producto ecológico

Coprohníjar construye una nueva central para potenciar su producto ecológico

Coprohníjar ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones que se dedicarán en exclusiva a la recepción de producto ecológico. Se trata de una central de 15.000 m2 para el manipulado, envasado y almacenado, y en la que la cooperativa ha invertido 8 M€. Según ha podido saber Alimarket, estará operativa al inicio de la campaña del próximo mes de septiembre.

Además del levantamiento de la planta, situada en el paraje de Los Pipaces de San Isidro (Almería), ha adquirido maquinaria adecuada para la manufactura de tomate, calabacín y pepino ecológico. El objetivo es mejorar la calidad del producto y, por ende, aumentar la exportación, dado que alrededor del 97% de su cifra de negocios procede de las ventas en el exterior a países de la Unión Europea.

La cooperativa almeriense también ha incrementado la superficie de cultivo ecológico. Así, ha pasado de trabajar 90 ha a las 140 ha que durante este año empezarán a dar rendimiento. La ampliación supone que las hortalizas bio pasen a representar el 35% del volumen comercializado, que en 2018 ascendió a 70.000 t (60 M€).

Coprohníjar está formada por más de 150 socios y otros 70 colaboradores que superan las 450 ha de cultivo. Dirige sus tomates, sandías, pepinos, papayas y calabacines principalmente a Alemania, Inglaterra y Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters