Abrir menú

El grupo avícola Sada también regularizará sus 'falsos autónomos'

El grupo avícola Sada también regularizará sus falsos autónomos

Según un comunicado de Comisiones Obreras, el grupo avícola Sada ha llegado a un acuerdo con el sindicato para incorporar a su plantilla a 200 operarios que trabajaban para sus centros como cooperativistas de Servicarne. En concreto, se trata de 125 personas que trabajaban en el centro de Castro del Rey (Lugo) y 75 en el matadero de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Estos trabajadores se integrarán, con fecha del 18 de febrero, bajo el paraguas del Régimen General de la Seguridad Social, mediante un contrato indefinido y teniendo como referencia el Convenio Colectivo Estatal de Mataderos de Aves y Conejos.

Sin embargo, fuentes de Sada han declarado a Alimarket que aún quedan bastantes flecos por cerrar, entre ellos qué empresas del grupo asumirán estos trabajadores.

Sada, que cuenta con una plantilla de 1.800 personas, también dispone de mataderos en Sueca (Valencia), Lleida y La Laguna (Tenerife) y una planta de elaborados en Lominchar (Toledo), centros todos operados por plantilla propia.

Tras el acuerdo, Sada se suma a otros grandes grupo avícolas que han incorporado a sus filas trabajadores procedentes de Servicarne, como Uvesa y Coren, aunque otras, según el Semáforo Rojo elaborado por Comisiones Obreras, como AN Mélida o Vall Companys aún no han llegado a un acuerdo para su regularización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters