Abrir menú

Los nuevos factores que inciden en el comercio de frutas y hortalizas

Los nuevos factores que inciden en el comercio de frutas y hortalizas

El mercado de las frutas y hortalizas cada vez es más competitivo y global. Por ello, los minoristas están reforzando su oferta con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la experiencia en sus establecimientos y destacarse frente a los competidores. Sin embargo, hay otros valores que también inciden en la decisión de compra,tal y como asegura Oliver Wyman, consultora especializada en informes estratégicos.

La compañía ha extraído estas conclusiones de su estudio Surprises in Store, que presentará en el foro Fruitnet World of Fresh Ideas de Fruit Logistica. Esta investigación, según han explicado los propios autores, arroja nuevos conocimientos acerca de los factores que influyen en la demanda de fruta y verdura fresca, sobre todo de los clientes dispuestos a pagar más por un producto de categoría superior.

De acuerdo con el citado informe, la demanda de frescos de alta calidad aumenta al mismo tiempo que las exigencias en la cadena de suministro, es decir, desde que se cultivan en el campo hasta que son adquiridos por el consumidor final. Por consiguiente, esta situación obligará a intensificar el compromiso de los comerciantes minoristas con la trazabilidad de los alimentos y la responsabilidad medioambiental.

Surprises in Store puede descargarse en la web de Fruit Logistica. Además de lo mencionado, habla de la procedencia, la ética o el precio. Para realizar su elaboración, Oliver Wyman ha encuestado a 7.000 consumidores de Europa y América del Norte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters