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¿Qué nuevo sabor revolucionará el mercado de patatas fritas?

¿Qué nuevo sabor revolucionará el mercado de patatas fritas?

El mercado de las patatas fritas saborizadas alcanzó una nueva dimensión tras el lanzamiento de una variedad con sabor a huevo frito, cuyo éxito llegó de la mano de Mercadona y del fabricante Snacks El Valle. Aunque la híper saborización o, más bien, los sabores "raros" ya eran tendencia, el boom de las patatas fritas con sabor huevo frito ha abierto los ojos a los fabricantes, en el sentido de que los sabores clásicos, de toda la vida de las recetas españolas, pueden suponer una gran vía de expansión, al margen de los aromas gourmet y étnicos de moda. Y en este camino, uno de los máximos exponentes está siendo Fritoper, fabricante que se encuentra en una fase de pleno crecimiento, tras su traslado a una nueva planta de producción ubicada en la localidad valenciana de Benifaió. En su catálogo ya han desembarcado sabores como curry-lima, mejillones, berberechos, salchichón y pulpo a la gallega. Ahora, la firma lanza un sabor típicamente español, la paella valenciana. Fritoper lo presenta como un homenaje a su tierra y lo encuadra en la gama premium de su marca 'Gurma'. Inicialmente, desembarcará en los lineales de 'Consum' en Valencia, ampliándose progresivamente al resto de centros de la cadena.

Según datos de la propia Fritoper, la compañía es actualmente la cuarta por capacidad en patata frita, tras Pepsico-Frito Lay, Apex e Ibersnacks, gigantes que conforman el pódium del sector en patatas fritas y snacks, con volúmenes que se mueven entre las 45.000 y las 23.000 t anuales ( puede acceder al ranking a través de este enlace ). Actualmente, el negocio de Fritoper está muy focalizado en marcas de distribuidor, enseñas que aglutinan el 89% de su actividad, frente al 11% de sus marcas propias, entre las que se encuentran 'Gurma Chips', 'La Churrería de Pérez' y 'Gurma Pop'. Por canales, el 80% de las ventas de la compañía se concentran en hipermercados y supermercados. Por tanto, la gran vía de expansión para Fritoper pasa por su desarrollo en impulso y tiendas tradicionales, fundamentalmente ligado al lanzamiento de nuevos productos marquistas de valor añadido. Fritoper prevía cerrar 2018 con un incremento de sus ventas de alrededor del 20% y superar por primera vez en su historia la barrera de los 20 M€.



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