Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Eroski extiende su modelo 'Rapid' a estaciones de servicio

Eroski extiende su modelo Rapid a estaciones de servicio

Eroski ha inaugurado hoy su primer establecimiento 'Rapid' situado en una estación de servicio y también el primero con esta enseña en su comunidad de origen. Se trata de un establecimiento franquiciado de más de 100 m2 ubicado en en la estación de servicio Avia Amunaga del barrio Arane de Gernika (Bizkaia). Cuenta con un surtido de más de 1.500 referencias, incluyendo alimentación, bebidas, droguería y perfumería, así como un horno propio.

Hasta ahora, el formato 'Rapid' estaba destinado a pequeñas tiendas de unos 150 m2 localizadas en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad demográfica. Su diseño se orienta a la rapidez de la compra, con amplitud de horarios (en este caso la gasolinera abre de seis de la mañana a diez de la noche) y tiene como objetivo facilitar la mayor oferta comercial por metro cuadrado. El modelo fue lanzado en 2015 por la filial catalana del grupo Eroski, Caprabo, para tiendas de conveniencia. Dos años más tarde, la matriz extendió el anagrama (ya sin la submarca 'Caprabo') a Baleares, con un establecimiento en Paguera (Calviá), al que se sumó en 2018 otra tienda, cuya enseña cambió de 'Aprop' a 'Rapid' en Santa Eulalia del Río (Ibiza). También el pasado año, siguió ampliando las zonas en las que está presente el formato, con dos aperturas en Torrevieja (Alicante) y en el centro de Madrid. Tras la inauguración de hoy, alcanza las cinco tiendas 'Rapid' y una sala de venta de 771 m2, que se suman a otras seis integradas en la red de Caprabo y situadas en Barcelona capital (aproximadamente 900 m2).

Eroski prevé seguir expandiendo el modelo mediante "franquicias con pequeños empresarios locales", según un comunicado de la cooperativa, tanto en nuevas zonas (como la costa de Andalucía) como en las regiones donde ya ha desembarcado. En 2019, pretende inaugurar 20 puntos de venta con este anagrama y alcanzar las 200 tiendas en cinco años.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters