Abrir menú

Carrefour regalará fruta a los niños en sus zonas infantiles

Carrefour regalará fruta a los niños en sus zonas infantiles

Carrefour ha dado a conocer hoy la acción número 100 del programa 'Act for Food', un conjunto de iniciativas que lanzó en 2018, que consiste en ofrecer gratuitamente fruta a los niños en las zonas infantiles de sus establecimiento. En concreto, se repartirán más de 98 t de fruta en los desayunos y meriendas servidas a los niños que utilizan el servicio de guardería, que atiende a unos 546.000 niños al año. Las piezas de fruta serán siempre artículos de marca 'Carrefour' o 'Calidad y Origen' y cambiarán en función de la estacionalidad, como, por ejemplo, manzanas, mandarinas, naranjas, peras o plátanos.

En la iniciativa participan numerosas empresas hortofrutícolas, como Anecoop, Bargosa, Cañamás, Eurobanan, Fernando Blasco, Frutas Vercher, Frutexport, Frutinter, Gimeno, Hermanos Fernández, Kiwi Atlántico, Lázaro, MercaColonia, Nufri, Pozo Sur, Procomel, Rincón del Soto y Rio Tinto Cítricos.

Otras cadenas, como Caprabo, Supermercados Sánchez-Romero o Vegalsa-Eroski también han puesto en marcha con anterioridad iniciativas similares para fomentar la alimentación saludable dirigidas al público infantil.

También dentro del programa 'Act for Food', Carrefour ha desarrollado otras acciones en España como la potenciación de la gama BIO (que comercializa desde hace 15 años), la eliminación del IVA de los productos frescos BIO, la colaboración con agricultores en la elaboración de estos productos, la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja o la oferta de pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters