Abrir menú

‘Montosa’ se suma a la tendencia de packaging biodegradable

‘Montosa’ se suma a la tendencia de packaging biodegradable

José Luis Montosa, S.L., especialista en la producción y comercialización de tropicales y conocida por su marca ‘Montosa’, ha desarrollado un nuevo packaging biodegradable y biocompostable para sus aguacates. Este envase contiene cuatro piezas de fruta y está elaborado con un material similar al graspapier, que reduce el consumo hídrico (menos de 1 l por tonelada) y energético (-80%), además de prescindir del uso de cualquier químico.

Fuentes internas de la compañía han explicado que la idea de comenzar una línea de biodegradables viene del Departamento de Marketing, área encargada de analizar las tendencias en los mercados. El objetivo es llegar a aquellos clientes que cada día están más preocupados por el medio ambiente y, por ello, seguirá investigando para incorporar este tipo de packaging al resto de productos de su catálogo. Además del mencionado aguacate (26.250 t), este se compone de mango (3.500 t), guacamole y salsa de mango.

Las inversiones realizadas a lo largo de 2018 también estuvieron relacionadas con esta innovación. Por ejemplo, la entidad malagueña destinó 1,5 M€ a mejorar sus líneas de envasado y calibrado, así como a la ampliación de las cámaras para la maduración.

José Luis Montosa cerró 2018 con una facturación de 120 M€, lo que supuso un crecimiento plano en relación al resultado obtenido durante el ejercicio anterior. Del total de esa cifra, el 65% se dirigió a los mercados exteriores, sobre todo dentro de la Unión Europea (Francia, Portugal, región del Benelux o Italia, entre otros), aunque en los últimos años ha ganado cuota en otros como Malasia o Dubái. Por el contrario, importó el 70% de las 35.000 t que comercializó de Perú, Chile, Colombia y Brasil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters