Abrir menú

Un fabricante español se suma a la tendencia de yogures con verduras

Un fabricante español se suma a la tendencia de yogures con verduras

La categoría de yogures, tras años de retrocesos, parece que recobra el vigor y la senda alcista y lo hace a golpe de innovación y de nuevos nichos que han ido apareciendo progresivamente. Ecológicos, étnicos, kéfir, proteínicos...son pequeñas "cucharadas" que han ido levantando el mercado de yogures durante los últimos meses. La última tendencia en aparecer en el mercado español es la de variedades que incluyen verduras en su composición. Las primeros lanzamientos vinieron de la mano de Kalise, si bien el pistoletazo de salida para una posible expansión y consolidación ha estado protagonizado por Lidl, tras la introducción de varias referencias en sus lineales. Tan solo unos días después, Casa Grande de Xanceda  lanza el primer yogur ecológico con verduras. En concreto, la empresa gallega encuadra este nuevo desarrollo en su gama de yogures infantiles, a la que denomina 'Junior' y que aglutina ya el 30% de su facturación. Se trata deun yogur sólido o de cuchara sin azúcares añadidos ni edulcorantes, que solo incluye leche, fruta y verdura.

El desarrollo ha sido muy complejo, explican desde la firma, ya que el no añadir azúcar era una premisa indispensable, al igual que el no utilizar ningún tipo de edulcorante químico. Se ha logrado mediante una combinación de zumos de fruta y verdura dosificada a un 22%, que ha dado lugar a una mezcla estable y que permite su conservación sin la necesidad de azúcar ni edulcorantes. Finalmente el nuevo yogur de 'Casa Grande de Xanceda Junior' incluye melocotón, zanahoria y uvas. No lleva trocitos y se puede tomar desde los nueve meses.

Al margen de este nuevo producto, la demanda de los consumidores ha provocado que en los últimos dos años la empresa ha reducido el azúcar de caña ecológico añadido presente en el preparado de fruta ecológica que llevan el resto de sus yogures ecológicos, logrando hasta el momento una reducción de un 15% de media. En su catálogo ya cuenta con otras dos referencias sin azúcares añadidos, ambos en pouch y también en su gama 'Junior', que llevan yogur en un porcentaje de entre un 20%- 25%.

Casa Grande de Xanceda es una láctea de la localidad coruñesa de Mesía en plena expansión y especializada en productos ecológicos, que recientemente diversificó con la entrada en helados. En yogures ecológicos, está creciendo a doble dígito durante los últimos años. Preveía cerrar 2018 con ventas para esta división de 6,2 M€ y 1.246 t, en ambos casos con subidas del 21% respecto a 2017. De cara al presente ejercicio, sus previsiones apuntan a unas 1.470 t y 7,3 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters