'Freixenet' ha sido la marca que más botellas ha vendido en España las pasadas navidades, según datos de IRI. Elaborado en el periodo comprendido entre el 3 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, el informe señala que los productos comercializados bajo la referencia 'Freixenet' sumaron una cuota de mercado del 17,8% en volumen (un punto más que en el mismo periodo del año anterior) y del 17,4% en valor (+0,6 puntos).
Recientemente, Codorníu comunicaba que su referencia 'Anna' había incrementado sus ventas en el periodo de Navidad un 5,1% en valor en relación al año anterior, también en base a datos de la consultora IRI, hasta alcanzar una cuota del 17,4%.
La marca 'Freixenet' engloba tanto los cavas más vendidos de la compañía, como es el caso de 'Carta Nevada' (sus ventas en valor crecieron un 7,1% estas Navidades); comolos cavas de categoría superior ('Brut Nature Reserva', 'Brut Barroco', 'Meritum'), con crecimientos de ventas de dos dígitos; 'Elyssia' -de la colección 'Cuvèes de Prestige'- e incluso el espumoso italiano 'Freixenet Prosecco'. Este último es la apuesta que Freixenet presentó el pasado otoño para llegar a nuevos públicos en todo el mundo y atraer al consumidor más joven y a los millennials.
'Freixenet' es la marca principal del Grupo Freixenet, a cuyo accionariado se incorporó el año pasado Henkell Gruppe, acuerdo a través del cual nació el grupo líder mundial de los vinos espumosos. La compañía tiene su sede en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y cuenta con 20 bodegas en tres continentes, que elaboran marcas como 'Freixenet', 'Segura Viudas', 'Castellblanc', 'René Barbier' y 'Elyssia'. Dispone de filiales en 19 países y bodegas en las mejores áreas vitivinícolas del mundo (Estados Unidos, Argentina, Francia y Australia) y exporta sus marcas a 109 mercados.