Abrir menú

'Freixenet', el espumoso más vendido estas Navidades según IRI

Freixenet, el espumoso más vendido estas Navidades según IRI

'Freixenet' ha sido la marca que más botellas ha vendido en España las pasadas navidades, según datos de IRI. Elaborado en el periodo comprendido entre el 3 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, el informe señala que los productos comercializados bajo la referencia 'Freixenet' sumaron una cuota de mercado del 17,8% en volumen (un punto más que en el mismo periodo del año anterior) y del 17,4% en valor (+0,6 puntos).

Recientemente, Codorníu comunicaba que su referencia 'Anna' había incrementado sus ventas en el periodo de Navidad un 5,1% en valor en relación al año anterior, también en base a datos de la consultora IRI, hasta alcanzar una cuota del 17,4%.

La marca 'Freixenet' engloba tanto los cavas más vendidos de la compañía, como es el caso de 'Carta Nevada' (sus ventas en valor crecieron un 7,1% estas Navidades); comolos cavas de categoría superior ('Brut Nature Reserva', 'Brut Barroco', 'Meritum'), con crecimientos de ventas de dos dígitos; 'Elyssia' -de la colección 'Cuvèes de Prestige'- e incluso el espumoso italiano 'Freixenet Prosecco'. Este último es la apuesta que Freixenet presentó el pasado otoño para llegar a nuevos públicos en todo el mundo y atraer al consumidor más joven y a los millennials.

'Freixenet' es la marca principal del Grupo Freixenet, a cuyo accionariado se incorporó el año pasado Henkell Gruppe, acuerdo a través del cual nació el grupo líder mundial de los vinos espumosos. La compañía tiene su sede en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y cuenta con 20 bodegas en tres continentes, que elaboran marcas como 'Freixenet', 'Segura Viudas', 'Castellblanc', 'René Barbier' y 'Elyssia'. Dispone de filiales en 19 países y bodegas en las mejores áreas vitivinícolas del mundo (Estados Unidos, Argentina, Francia y Australia) y exporta sus marcas a 109 mercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters