Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Seresco inicia actividad en Argentina

Seresco inicia actividad en Argentina

La compañía asturiana Seresco, con sede en Oviedo y especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial, da un impulso a su proceso de internacionalización con su entrada en Argentina, mercado en el que acaba de introducir su herramienta de agricultora de precisión ‘Cultiva Decisiones’. Para ello, ha cerrado un acuerdo con la empresa local Seedmech Latinamérica, dedicada al asesoramiento y monitoreo del complejo cultivo-suelo-agua-clima. Como consecuencia, se empleará ‘Cultiva Decisiones’ en más de 1.300 hectáreas de cultivos de melocotoneros, principalmente en la región de Mendoza, con el fin de que los agricultores y productores de la zona la empleen para centralizar la información y optimizar la producción.

Con su entrada en Argentina, Seresco amplía su presencia en Latinoamérica, región en la que desembarcó en 2013, con la apertura de sede en Costa Rica, Chile, y Ecuador. Durante 2017, comenzó a ofrecer también sus soluciones y servicios en Colombia y Bolivia, con la apertura de oficinas en ambos países. Además de estos mercados, en la actualidad la compañía opera fuera de nuestras fronteras en Cabo Verde, Marruecos, Bélgica, Francia y Portugal, al tiempo que continúa explorando nuevos mercados. En nuestro país, ‘Cultiva Decisiones’ ya se emplea en el cultivo de uva, arándano, kiwi o manzana. Para Rubén Pérez, director del área de consultoría y software de Seresco, “llegar a Argentina con ‘Cultiva Decisiones’ el año de nuestro 50 aniversario es una muestra de lo mucho que hemos avanzado en todos estos años, y de la apuesta que hacemos desde la compañía para continuar creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Continuamos trabajando con esfuerzo y compromiso para convertirnos en una referencia en transformación digital también fuera de nuestras fronteras.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters