Abrir menú

Seresco introduce 'Cultiva Decisiones' en el sector de la sidra

Seresco introduce Cultiva Decisiones en el sector de la sidra

Seresco, compañía ovetense dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial, amplía su radio de acción a sectores como el de la sidra, al que ha extendido su herramienta ‘Cultiva Decisiones’. Se trata de una plataforma global de agricultura de precisión que ha implantado en 63 hectáreas de campos de manzanos en Asturias, con el objetivo de que el agricultor pueda llevar a cabo un seguimiento más detallado del estado de su cultivo y determinar, de forma más exacta y localizada, dónde es necesario actuar. La aplicación facilita la observación continua y la gestión de las explotaciones agrarias de forma sencilla y visual, de forma que ofrece soporte al agricultor en la toma de decisiones.

‘Cultiva Decisiones’ realiza un estudio de la evolución del cultivo durante la campaña, así como una comparativa con años anteriores, lo que permite identificar cuáles son las prácticas más aconsejables para mejorar el rendimiento y la calidad. Esto se traduce a su vez en un ahorro de costes y en una producción más sostenible y eficiente, al optimizarse el número de tratamientos a aplicar (fertilizantes, fitosanitarios…) tanto en número como en extensión. Mediante la integración de diferentes tecnologías en una única solución, ‘Cultiva Decisiones’ controla parámetros como la temperatura de la pomarada, así como su humedad relativa, la velocidad del viento, la cantidad de lluvia, la radiación y la humedad foliar. Adicionalmente, en algunos casos se incluye un contador de riego o sondas de humedad de suelo.

En opinión de Rubén Pérez, director del área de consultoría y software de Seresco, “la llegada de ‘Cultiva Decisiones’ al sector de la sidra es un paso más hacia la transformación digital del sector agrario. Un paso clave que nos permite seguir colaborando con agricultores y profesionales del sector para alcanzar la máxima eficiencia en la producción, mediante la tecnología más innovadora”. Con esta plataforma, la agricultura de precisión se extiende al sector de la sidra, tras llevar tres años trabajando junto a viticultores de distintas zonas de España para optimizar su producción y mejorar la calidad de sus vinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters