Abrir menú

'Pesasur' y el chef Ángel León ultiman el lanzamiento de una gama de conservas

Pesasur y el chef Ángel León ultiman el lanzamiento de una gama de conservas

La conservera Pesca y Salazones del Suroeste, más conocida por su enseña comercial ‘Pesasur’, prepara el lanzamiento de una línea de conservas en colaboración con el cocinero Ángel León. La nueva gama de perfil prémium se comercializará bajo la enseña ‘Chef del Mar’, apodo -y marca registrada- del propio chef, y estará integrada por recetas exclusivas del cocinero elaboradas con "materia primera de altísima calidad", según adelanta 'Pesasur'.

Habrá que esperar hasta mayo para conocer las referencias exactas que finalmente integrarán la línea, que se comercializará en gran distribución y en tiendas especializadas, ya que la conservera ha desarrollado más productos de los que en un primer momento saldrán al mercado. Lo que sí adelanta es que la melva, la caballa y el atún centrarán las primeras referencias de la nueva gama, que combinará recetas tradicionales del sur con sabores internacionales y se envasará en tarros de cristal de unos 195 gr.

Los tres pescados mencionados son la especialidad de 'Pesasur' y su principal vía de negocio, muy habituales además en las recetas andaluzas, origen de la firma y de Ángel León. Cabe destacar que Pesca y Salazones del Suroeste cuenta con la Denominación Específica de la Región Andalucía para la melva y la caballa.

Además de estos tres productos, entre los planes de la conservera está ampliar la línea con pescados menos habituales y que por tanto están sometidos a una menor presión de pesca, ayudando así a la sostenibilidad del medio marino.

Esta nueva ampliación de catálogo sigue la línea marcada en las últimas novedades de la firma, centradas en productos con base de pescado y platos elaborados en conserva. La diversificación de la oferta y el impulso de las exportaciones, que generan casi el 50% del negocio de 'Pesasur', han elevado su cifra de negocio hasta los 6,1 M€ en 2017, último ejercicio conocido, lo que supone un avance del 11,5% respecto al año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters