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AMC Fresh desarrolla un proyecto de Big Data para conocer al consumidor de frescos

AMC Fresh desarrolla un proyecto de Big Data para conocer al consumidor de frescos

AMC Fresh Group ha puesto en marcha FRESCO (Fresh goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities), un proyecto a través del cual va a estudiar el perfil del consumidor de productos frescos. Con esta iniciativa, que ha arrancado en una primera fase en España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, hace uso del Big Data para conocer más en detalle las preferencias de los consumidores de fruta fresca en el momento de la compra, así como familiarizarse con sus hábitos de consumo y la dinámica en los hogares.

Con los resultados, el objetivo del grupo hortofrutícola es la toma de decisiones integrales de negocio, implicando a las diferentes partes que engloba el proceso productivo, desde la innovación y el desarrollo de los productos para la optimización de la oferta actual y el portfolio varietal a futuro, hasta su llegada a los lineales. Para ello, "trabajará globalmente con los retailers con los que mantiene alianzas estratégicas, buscando fomentar el desarrollo de sus categorías". La gama que cubre el proyecto abarca cítricos, uva y granada, entre otras frutas.

En palabras de Úrsula Mejía, directora de marketing de AMC Fresh Group, "Se trata de una iniciativa sin precedentes y en la que se utilizarán técnicas ampliamente desarrolladas en las empresas de Fast Moving Consumer Goods, pero aplicadas a un sector con mucho recorrido a nivel global". Para el desarrollo de FRESCO, AMC Fresh ya cuenta con información en los cuatro mercados en los que arranca este proyecto de los hogares y perfiles de los consumidores y de los principales retailers con los que colabora, así como de los perfiles sensoriales de los productos frescos, extraídos de un laboratorio ubicado en el Reino Unido y creado por AMC Fresh.

"Gracias a técnicas de análisis cuantitativas y cualitativas de todo este Big Data, AMC Fresh Group obtendrá conclusiones que le permitirán desarrollar sus categorías de productos y abrir una nueva forma de trabajar en la industria agroalimentaria", apuntan desde AMC Fresh. La iniciativa estará liderada por un equipo internacional con amplia experiencia en el sector de gran consumo e investigación de mercados.

AMC Fresh está presente en más de 50 países y posee más de 100 variedades patentadas de fruta y cuenta con programas de desarrollo varietal. El grupo agroalimentario, con sede en Valencia, abarca los mercados de fruta fresca, zumos fresh, helados, sopas y flores. Esta compañía es una de las divisiones del holding empresarial AMC Group Fresh and Juices, que vertebra su otro negocio, el de zumos, a través de AMC Juices, con instalaciones de exprimido de fruta en España, Costa Rica, Alemania e India; filiales comerciales en Francia, Alemania, Reino Unido y Noruega; y dos centros de envasado ubicados en España y en Vlissingen (Holanda). Su facturación consolidada se acerca a los 1.300 M€, y su presencia internacional, además de los citados mercados, abarca otros como Canadá, resto de Europa y Asia.



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