Abrir menú

Nuevas cervezas especiales y colaborativas de 'Estrella Galicia' y 'Arriaca'

Nuevas cervezas especiales y colaborativas de Estrella Galicia y Arriaca

El dinamismo de las cervezas artesanales se traduce en muchos casos en nuevas creaciones colaborativas, como es el caso del último lanzamiento de Estrella Galicia. La gallega sorprende con el lanzamiento de su primera cerveza concebida y elaborada en colaboración con el grupo irlandés O’Hara’s, en el que participa con el 32% desde 2017. Galician Irish Red 'La Pelirroja' es el nombre con el que esta nueva edición de Fábrica de Cervezas, quinta desde que nació el proyecto, llega a los consumidores esta semana. Tras una larga tradición en las cervezas tipo lager, se trata de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera.

La creatividad y la experiencia de la compañía y sus profesionales se ha visto materializada en anteriores ediciones de la serie "Fábrica de Cervezas" con cervezas como Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla y Castañas. Manteniendo el espíritu artesano de todas ellas, nace esta creación de color cobre con un aroma maltoso, que recuerda a avellanas y tofe, y un ligero regusto amargo. Alan Stokes, maestro cervecero de O´Hara´s, en su visita a Coruña señalaba que “para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma”.

Los consumidores podrán encontrar Galicia Irish Red 'La Pelirroja' en establecimientos de hosteleria seleccionados, así como en la web de la marca. Solo se lanzarán al mercado 10.000 l en formato botella de 50 cl.

'Triple IPA' y 'Mango RYE IPL', nuevas ediciones de Arriaca

Por su parte, la cervecera artesanal Arriaca, de Yunquera de Henares (Guadalajara), sacará dos nuevas ediciones especiales de cerveza, una Triple IPA y una versión con mango de su variedad de Centeno (Mango RYE India Pale Lager) con motivo del próximo Barcelona Beer Festival (BBF), el evento cervecero internacional que inicia este proimo viernes 15 de marzo su octava edición. Estas dos variedades solamente estarán disponibles en formato barril y podrán degustarse tanto en la cita cervecera de Barcelona como en los establecimientos habituales en los que se pinchan en barril las referencias de Cervezas Arriaca.

La nueva Triple IPA de Arriaca -bautizada como Tripl3 IPA- es una cerveza de fermentación alta con un marcado carácter a lúpulo sobre una sólida base maltosa. Lleva enormes cantidades de lúpulos americanos adicionados a lo largo de todo el proceso de elaboración, fermentación y maduración. El alcohol está perfectamente integrado pese a su alta graduación (11 %). Por su parte, 'Arriaca Mango RYE IPL' se trata de una edición especial con mango maduro de la 'Arriaca Centeno' (RYE India Pale Ale) de la cervecera. Esta versión fruit IPA contiene 5,2% grados de alcohol.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters