Abrir menú

Hot Gin cocktails aterrizan en España de la mano de 'Sipsmith'

Hot Gin cocktails aterrizan en España de la mano de Sipsmith

'Sipsmith', la ginebra artesanal londinense de Beam Suntory, ha presentado una oferta de coctelería atractiva y diferente, que llega para posicionarse como una nueva forma de consumo en España:los hot gin cocktails. Se trata de mezclas elaboradas en caliente para disfrutar cuando hace frío. La versatilidad de una ginebra única como esta permite la elaboración de una amplia carta de cócteles, en los que la clave está en la temperatura. Los cócteles calientes destacan por su sabor potenciado, ya que, al calentarlos, los ingredientes se mezclan creando un sinfín de texturas y sensaciones en boca.

La ginebra caliente apareció en las llamadas ferias de invierno de Londres (Frost Fairs), que se celebraban cuando el río Támesis se congelaba totalmente (la última feria se celebró en 1814). El río se transformaba en un gran espacio de ocio que acogía multitud de degustaciones gastronómicas. Y allí tuvo lugar el primer maridaje de comida y bebida: la ginebra y el pan de jengibre, y donde comenzó a dejar huella.

“Sipsmith representa la unión entre lo clásico y lo moderno, junto con el espíritu de tradición de la ginebra londinense en su esencia. Como ya hice anteriormente para la creación de la receta original de nuestro Dry Gin, he estado investigando en los libros de historia para encontrar la inspiración y poder llegar a estos Hot Gin Cocktails”. Jared Brown, Maestro Destilador de Sipsmith.

La razón de su óptimo resultado se debe a la calidad de la bebida y al carácter artesanal de la marca, imposible de conseguir con otras ginebras. 'Sipsmith' tiene una particularidad que la hace única: es una de las pocas gins elaboradas mediante el método de destilación one-shot, es decir, que no se realiza a partir de concentrado. Estas creativas y exclusivas elaboraciones estarán disponibles en el mes de Marzo en algunas de las mejores coctelerías de Madrid como 1862 Dry Bar (Calle Pez, 27), Miranda (Calle de las Huertas, 29), Catarsis (Calle de Ponzano, 14).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters