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Ternera Gallega profundiza en sus crecimientos

Ternera Gallega profundiza en sus crecimientos

La IGP Ternera Gallega cierra el ejercicio 2018 con un crecimiento de un 3,4% en certificación y comercialización de carne (96.472 canales y 21.369 toneladas), con un valor económico en primera venta de 122 M€. Asimismo, mantuvo sus cifras de actividad en el campo, con 8.199 explotaciones y 132.868 terneros registrados. Por otra parte, la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego terminó el año pasado con 683 explotaciones inscritas con actividad y 8.593 vacas y bueyes registrados. En la actualidad conforman la IGP 21 industrias y comerciales cárnicas inscritas, donde se certificaron 334 canales que sumaron 138 t.

Estos son los principales datos presentados en rueda de prensa por el presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González, quien estuvo acompañado por el conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez, y de los demás miembros del pleno.

Según destacan desde la IGP, los crecimientos vividos son indicativos de la apuesta de los consumidores por la carne con calidad certificada. En cuanto a los establecimientos que tienen la imagen corporativa de la IGP Ternera Gallega, la cifra se situó en 1.338, predominando la comercialización de la carne con Denominación en las cadenas de supermercados, hipermercados y carnicerías tradicionales.

A nivel territorial la provincia con mayor peso tanto a nivel productivo como industrial es Lugo, mientras que en lo referente a razas la más importante es la Rubia Gallega. A nivel comercial las categorías principales son Ternera Gallega Suprema y Ternera Gallega, prácticamente en una situación de equilibrio en sus cifras. En el capítulo de la promoción destacó en el año 2018 la puesta en marcha de la campaña promocional con Javier Gómez Noya, divulgando la importancia nutricional de la carne de calidad.

También comenzó la campaña “Carnes con Estilo”, en colaboración con Ternasco de Aragón; un programa de promoción conjunta, con una duración de tres años, con el que se busca resaltar la importancia de los sellos de calidad garantizada fijados por la Unión Europea. Sin olvidar la apuesta de la Denominación por la promoción en medios digitales, tanto publicidad directa online como posicionamiento en las redes sociales, así como el Plan de Internacionalización y la participación en actividades divulgativas y formativas hacia la distribución y los profesionales de la carne.



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