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Mercadona compra una parcela por 11 M para su futura "colmena" en Sevilla

Mercadona compra una parcela por 11 M para su futura colmena en Sevilla

Mercadona ha adquirido una parcela de 30.220 m2 en Sevilla capital, concretamente en la zona del "Higuerón Sur", por 10,8 M€, donde la cadena "proyecta la construcción de un almacén para venta online, como el que ya dispone en la ciudad de Valencia", según ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado y, posteriormente, confirmado la propia compañía a Alimarket Gran Consumo. En base a los datos aportados por el consistorio, esta "colmena" comenzará a construirse previsiblemente en 2020. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de esta operación y "los importantes ingresos" que va a suponer para la citada gerencia y que "podrán destinarse a otros proyectos de inversión de este organismo".

De hecho, Sevilla fue de las ciudades en las que el presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció que estaba previsto la construcción de una plataforma para el comercio online en la presentación de resultados del pasado 12 de marzo, aunque no dio plazos concretos. Además de Sevilla, Roig adelantó también que, en el mercado andaluz, Málaga sería otra de las ciudades elegidas para la contrucción de una "colmena". Concretamente, el máximo directivo de la cadena anunció que, después de Barcelona (que se pondrá en marcha el próximo 12 de junio) y Madrid (que hará lo mismo a finales de 2019 o principios de 2020), "van a venir" otras ciudades como Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas, San Sebastián, Santander, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife (aunque no necesariamente en ese orden) porque "en todas las grandes ciudades vamos a tener una 'colmena".

Actualmente, el grupo cuenta con un único bloque de este tipo en el P.I. 'Vara de Quart', de Valencia capital, cuyo funcionamiento fue deslevado en fechas recientes a un grupo de periodistas, incluído Alimarket Gran Consumo. Entre las variables más significativas del mismo, cabe destacar que la propia compañía lo califica como de espacio "híbrido", ya que algunos de sus procesos -como el horno o las zonas donde se preparan los pedidos de frescos- funcionan igual que en un 'Mercadona' tradicional; mientras que otras (preparación o zona de expediciones) son propias de las plataformas logísticas. A día de hoy, cubre las solicitudes de 97 poblaciones y 134 códigos postales, recibe una media de 800 pedidos diarios y trabajan 160 empleados, si bien la totalidad del proyecto online implica a 220 personas, incluyendo ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos, repartidores y personal de atención al cliente. Desde su lanzamiento y hasta finales de 2018, la empresa asevera que un total de 62.000 nuevos usuarios se han dado de alta.



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