Abrir menú

Miguel Domecq presenta sus nuevos vinos

Miguel Domecq presenta sus nuevos vinos

La bodega jerezana Miguel Domecq ha presentado sus nuevos tintos de la Tierra de Cádiz 'Entrechuelos Tercer Año' y 'Entrechuelos Roble', además de la nueva añada del blanco 'Entrechuelos Chardonnay'. La personalidad de los vinos de esta bodega procede de la tierra albariza sobre la que crecen sus viñas, un total de 38 hectáreas.

'Entrechuelos Tercer año 2016', del que se han elaborado solo 30.000 botellas, combina las variedades Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. La vendimia fue manual y nocturna, con una segunda selección en mesa previa a su despalillado. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y tras su embotellado reposa en durmientes un mínimo de 16 meses antes de salir al mercado.

'Entrechuelos Roble 2017', del que se han elaborado 40.000 bot, está elaborado con las mismas variedades de uva. Tiene crianza en barricas de roble francés y en botella un mínimo 6 meses

Por último, el blanco Chardonnay de 2018 se diferencia de los anteriores en que es un vino monovarietal y tiene una producción de 120.000 bot. La bodega se puso en marcha a finales de 2009, tiene una capacidad total para 250.000 botellas anuales y en 2017 facturó más de 1 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters