Abrir menú

Grupo La Caña se integra en el Decálogo de Sostenibilidad del MAPA

Grupo La Caña se integra en el Decálogo de Sostenibilidad del MAPA

Grupo Empresarial La Caña  se ha integrado en la lista del Decálogo de Sostenibilidad impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Se trata de la segunda vez que la compañía hortofrutícola forma parte de este listado, tras someterse a una auditoría técnica en la que ha terminado obteniendo una puntuación elevada, sobre todo, en las dimensiones social y ambiental.

Estos resultados posicionan al grupo como uno de los líderes en sostenibilidad dentro del sector de las frutas y hortalizas, con una media superior a la alcanzada por otras comercializadoras y similares en su campo de trabajo. En este sentido, ha destacado en ética social; Investigación, Desarrollo e Innovación y por el buen clima entre sus trabajadores.

El MAPA también ha puesto en valor los 15 proyectos que La Caña lleva a cabo en la actualidad, muchos orientados precisamente a la mejora de los recursos naturales como, por ejemplo, el estudio Eficiencia de Riego para el ahorro de agua, ProSeaFood para la producción de alimentos sostenibles a través de proteínas de origen vegetal o Aguacavalue, que tiene por objetivo la revalorización de subproductos del aguacate para la investigación con alimentos dirigidos a animales y cosméticos.

Grupo La Caña está formado por las sociedades Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell Caña (sucesora de SAT Eurocastell). Entre todas, trabajan tanto productos hortícolas (tomate, judía, pepino, pimiento, sandía y melón), como frutas tropicales (chirimoya, mango y aguacate). En los últimos años ha aumentado su producción ecológica con inversiones en instalaciones y superficie.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters