Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Unilever amplía sus referencias 'veggie' en helados

Los helados de 'Frigo' se vuelven veganos

Unilever amplía sus referencias veggie en helados

Unilever España sigue impulsando la tendencia 'veggie' en la categoría de helados en nuestro país de cara a la próxima campaña. En total, la firma, a través de 'Frigo, cuenta, para la próxima campaña, catorce las referencias de helados veganos disponibles para todos los públicos, en distintas variedades dentro de las gamas 'Magnum', 'Cornetto', 'Ben & Jerry’s' y 'Solero', en diferentes formatos y aptas para flexitarianos, vegetarianos y veganos.

Así, la novedad más destacable de Unilever dentro de esta tendencia en helados, además de las ya anunciada hace unos meses de los bombones 'Magnum ' y el 'Cornetto Free', es la gama vegana de 'Ben & Jerry's', tarrinas de helados prémium que podrían suponer un revultivo en esta categoría liderada principalmente por los helados cremosos, elaborados a base de productos lácteos. La nueva gama 'veggie' de 'Ben & Jerry's' está compuesta por las variedades coco y salsa de caramelo, chocolate con trocitos de brownie y plátano con trozos de chocolate y nueces.

Mientras, en cuanto a 'Solero' todas las novedades son sorbetes, resaltando el último lanzamiento en tarrinas prémium, disponibles en melocotón, frutos rojos y piña.

Los helados veganos de 'Frigo' también podrán adquirirse en Veggie Ice Cream Store de Glovo, la primera tienda online de helados veganos en España.

Según un comunicado de Unilever, la moda por la cultura 'veggie' iniciada hace menos de cinco años ha pasado a convertirse en una realidad. En España ya existen 3,8 M de consumidores veganos, según datos del estudio de The Green Revolution 20191, cifra que ha crecido en los dos últimos años a un ritmo de más de 400 mil españoles cada año. Además, la realidad veggie está muy presente en mercados internacionales. Más de 9,3 M de alemanes opta por una dieta veggie, mientras que el 21% de los británicos se considera flexitariano y uno de cada ocho es vegetariano o vegano. En EE.UU., 1 de cada 4 millennials es vegano o vegetariano. Con este panorama internacional volcado por el mundo veggie, España ha logrado situarse como uno de los principales países con lanzamientos de productos veggies (4%), por detrás de Alemania (15%), Reino Unido (14%), EE.UU. (12%) y Francia (4%).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters