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El lineal de vegetales frescos se vuelve más convenience

El lineal de vegetales frescos se vuelve más convenience

Los vegetales y frutas preparadas tienen un gran potencial de crecimiento. Como viene sucediendo en los últimos años, esta categoría sigue registrando incrementos importantes, y es que los operadores están escuchado las necesidades del consumidor para ofrecerle las soluciones que demandan, todas ellas muy enfocadas a los conceptos de salud y convenience. Así, los principales fabricantes no han dejado de lanzar nuevos productos con el objetivo de ayudar al consumidor a comer mejor, con una oferta sana y variada.
Alimarket ha querido analizar cómo ha evolucionado la categoría de IV y V gama en el último año, y en el Informe 2019 sobre IV Gama y otros refrigerados hortofrutícolas se muestra quiénes son los principales fabricantes, el reparto de ventas en retail y el peso que tiene la Mdd en estos productos, las inversiones que se están realizando y los últimos lanzamientos en base a las tendencias de consumo: ecológicos, segmento por el que están apostando muchas compañías, sobre todo en el área de V gama; fruta cortada, línea que están viviendo una segunda primavera con nuevos operadores como PrepWorld, y con la apuesta de un líder como Florette; producción y packaging más sostenible; o las recetas microondables, la solución más convenience para comer caliente. Así, Florette, Grupo Alimentario Citrus, Vegetales Línea Verde, Comfresh, Primaflor, Huerta de Peralta, Huercasa, Camporico, La Gergaleña … han presentando nuevas referencias en línea a estas nuevas tendencias, y han visto cómo sus ventas también han ido creciendo.

Cada día se desdibuja más la línea de productos en esta categoría. Si bien se inició con el envasado de verduras lavadas y cortadas, hoy en día los operadores son capaces de ofrecer una amplia gama de soluciones que permiten al consumidor ingerir un plato único con todos los nutrientes necesarios: verduras, hidratos, grasas, azúcares... Precisamente este es el camino hacia el que se está dirigiendo la categoría, y así lo confirmaban desde Florette, que avanzó que los platos listos para comer con vegetales frescos supondrán el 60% de su facturación en los próximos cinco años. 



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