Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Covirán estrena su Nuevo Concepto en Portugal

Covirán estrena su Nuevo Concepto en Portugal

La cooperativa granadina Covirán ha inaugurado su primer supermercado de nueva generación en Portugal. Lo que en España se conoce como 'Covirán NCC', este modelo de establecimiento que se estrenó hace una década, ha pasado a denominarse 'Covirán Plus' en el país vecino. Un cambio de denominación que no afecta a la esencia del proyecto, que gira en torno a la innovación, tanto en su imagen como en la gestión. Ubicado en la población de Albufeira, en el distrito de Faro, se trata del anterior Supermercado Oceano y está gestionado por el socio José Geraldo Barreto. El nuevo 'Covirán Plus' integra los últimos elementos tecnológicos para garantizar, según señala la cooperativa, "la mejor atención al cliente y una mayor rentabilidad del punto de venta". El supermercado dispone de una sala de venta de 500 m2, tres cajas de salida y una plantilla de 14 trabajadores. Además de las secciones propias de un establecimiento de proximidad, como carnicería y charcutería en servicio asistido y panadería y frutería en libre servicio, la nueva tienda cuenta con take away y cafetería. Asimismo, incluye un córner de jamón.

Con esta apertura, Covirán avanza es su estrategia de internacionalización focalizada en Portugal, país en el que desembarcó hace ocho años y en el que ha desarrollado su proyecto adaptándose a las necesidades del país y sus socios, tanto en el surtido como en la gestión e incluso la imagen de las tiendas, que integran distintivos propios como los azulejos en las secciones de servicio asistido, con materiales naturales como la madera. A cierre de 2018, la cooperativa contaba con 223 socios en el territorio luso, con un total de 283 establecimientos repartidos por sus 18 distritos y sus dos regiones autónomas insulares, Azores y Madeira. Esta red mantuvo a la granadina en el tercer puesto por número de supermercados. Según la cooperativa, su cuota de mercado en Portugal se situaba en las mismas fechas en el 0,88%, si bien ascendería al 2,55% en el caso de en establecimientos menores de 1.000 m2, que conforman el grueso de su negocio. Para servir a este tejido comercial, la distribuidora gestiona tres plataformas de distribución, ubicadas en la zona norte (Vila do Conde), en el sur del país (Algoz), y en Sintra-Lisboa, con 56.158 m2 de área conjunta. En lo que va de año, Covirán ha inaugurado cinco supermercados en Portugal, con una superficie conjunta de 692 m2.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters