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El sector de licores lanza una campaña para llegar al consumidor final

El sector de licores lanza una campaña para llegar al consumidor final

El sector de bebidas espirituosas español conformado por 120 empresas productoras y distribuidoras inegradas en FEBE, que generan un valor económico de 7.585 M€ (equivalente al 0,17% del PIB), ha lanzado "Gurú of Spirits". Se trata de una campaña publicitaria, que se realizará a través de internet y redes sociales (ya que por ley las bebidas alcohólicas de alta graduación no se pueden anunciar en televisión), dirigida al consumidor final que pone en valor la calidad de las bebidas espirituosas ligada a su origen agrícola, a una materia prima seleccionada y a un proceso de elaboración milenario. En conjunto, esta iniciativa, junto con alguna que seguirá posteriormente, le supondrá al sector una inversión sobre los 2 M€.

El concepto "Gurú of Spirits" alude también a aquellos consumidores interesados en vivir experiencias de consumo y disfrute, asociadas al conocimiento del producto y a sus matices. Los spirits son productos clave para la economía a través de su peso en sectores como la agricultura, la hostelería y la restauración.

El mundo de los spirits se caracteriza por ser muy experiencial, repleto de sensorialidad y diversidad que los consumidores podrán conocer más a fondo en el marco de esta campaña: nuevas mezclas, rituales y presentaciones de producto, que permiten innovar y disfrutar de la versatilidad de las bebidas espirituosas, señalan en un comunicado. El Director de FEBE, Bosco Torremocha, ha querido destacar la amplia gama de momentos de consumo diurno que permiten las bebidas espirituosas, señalando que actualmente “8 de cada 10 ocasiones de consumo de bebidas espirituosas se registran en el tramo diurno, especialmente en el tardeo o afterwork y la sobremesa”.

Los gurus of spirits más famosos se han reunido en un plató de Mediaset donde se han proyectado dos documentales y los vídeos de la campaña. Por una parte, el documental “Carácter”  protagonizado por la pintora Paula Bonet y el creador de tendencias y referente en el mundo del coctail, Javier de las Muelas.El documental “Alma”, por su parte, está protagonizado por los hermanos Mario y Rafael Sandoval –chef con dos Estrellas Michelin en el primer caso y unos de los mejores sumilleres del panorama actual en el segundo-.

Completan la campaña cuatro snack vídeos que cuentan con verdaderos gurus of spirits: el aventurero Jesús Calleja; las presentadoras y escritoras Carme Chaparro y Sandra Barneda y el escritor y presentador Boris Izaguirre. La campaña incide también en la transparencia y en la información veraz en el marco de unas pautas de consumo responsable y de excelencia.



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