Abrir menú

Agrolimen, a punto de adquirir Continental Foods

Agrolimen, a punto de adquirir Continental Foods

GBfoods ('Gallina Blanca'), compañía española de alimentación perteneciente al grupo Agrolimen, ha iniciado negociaciones finales exclusivas con la inversora CVC Fund, V tras una oferta en firme presentada por GBfoods para la compra del grupo europeo Continental Foods.

Continental Foods es la heredera del grupo establecido por la norteamericana Campbell Soup Company en Europa durante el siglo pasado y fue adquirida por CVC Fund V en 2013. Fabrica y comercializa productos y soluciones de alimentación ambiente, dentro de la gama en la que está especializada la propia GBfoods (platos preparados, caldos, salsas, etc.), por lo que la operación de compra le permitirá sobre todo ampliar su cobertura geográfica. Con una facturación de unos 400 M€ y un equipo de más de 1.000 empleados, Continental Foods opera en cinco mercados europeos: Bélgica, donde también está ubicada su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia. Tiene sus principales fábricas en Puurs-Sint-Amands (Bélgica); Le Pontet y Liévin (Francia); y Luebeck (Alemania). Continental Foods es propietaria de un portfolio de marcas emblemáticas para los consumidores locales, tales como 'Liebig' (sopas y caldos líquidos en Bélgica y Francia), 'Royco' (sopas y platos deshidratados en Bélgica y Francia), 'D&L' (salsas y condimentos en Bélgica y Francia), 'Erasco' (platos terminados ambient en Alemania) y 'Blå Band' (sopas, salsas y platos preparados ambient en Suecia y Finlandia), entre otras, que gozan de una larga tradición y notoriedad entre los consumidores.

Ignasi Ricou, CEO de GBfoods, ha comentado respecto a esta operación: “Continental Foods es un gran grupo con un perfil y una cultura muy similares a los de GBfoods, opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales, y cuenta con una larga tradición y con un gran equipo.”

800 M de facturación en Europa, África y Oriente Medio

En su expansión internacional, GBfoods hasta el momento está presente con sus productos de alimentación diaria en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 30 países del continente africano y en Oriente Medio, a través de marcas reconocidas como 'Gallina Blanca', 'Star', 'Grand ’Italia', 'Jumbo' y 'Gino'. Para su desarrollo, ha llevado a cabo ya importantes operaciones de compra como la del grupo italiano Star, entre 2007 y 2012, y, más recientemente, un conjunto de marcas líderes africanas, con fábricas en Nigeria y Ghana. La facturación de GBfoods alcanza alrededor de los 800 M€, con una plantilla de más de 2.000 colaboradores.

Agrolimen, holding propietario, se ha ido desprendiendo en los últimos años de otras inversiones, para centrarse en la expansión internacional de GBfoods y de su otra gran filial, la compañía de alimentación y productos para mascotas Affinity. Así, se deshizo del grupo de restauración Eat Out ('Pans & Company', entre otras enseñas), adquirido por la portuguesa Ibersol; de la empresa de ibéricos y quesos Consorcio de Jabugo, cuyos activos asumió principalmente el grupo Osborne; la vinícola Roger Coulart, que fue a parar a Cvne; o la empresa de productos dietéticos Biocentury, comprada por la francesa Nutrition & Santé.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters