Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fallece José Manuel Rodríguez Bordallo, fundador de Agro Sevilla

Fallece José Manuel Rodríguez Bordallo, fundador de Agro Sevilla

El pasado 4 de mayo falleció José Manuel Rodríguez Bordallo, fundador y director general de Agro Sevilla Aceitunas desde el nacimiento de la coooperativa, en 1977, hasta 2013. Rodríguez Bordallo también fue nombrado en 2012 presidente de Asemesa (Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa), cargo que abandonó voluntariamente principios de 2015. Entre otros títulos, también fue vocal de Asoliva, vicepresidente del Consejo Regional del BBVA Sur en Andalucía y Extremadura, y miembro del Consejo Asesor del Instituto Internacional San Telmo.

Natural de Olivenza (Badajoz) y sevillano de adopción, como director general de Agro Sevilla, José Manuel Rodríguez Bordallo lideró la fundación y el crecimiento de esta empresa a lo largo de más de 35 años: desde una primera asociación de cinco cooperativas para distribuir y comercializar la producción de sus socios, a un grupo empresarial líder mundial, integrado actualmente por doce cooperativas de aceituna de mesa, que representa a más de 4.000 agricultores, con más de 400 empleados en tres países.

En un comunicado, el grupo Agro Sevilla ha manifestado su más hondo pesar por el fallecimiento de su fundador y le agredece "de corazón todos los años que dedicó a convertirnos en la referencia mundial de la aceituna de mesa".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters