Abrir menú

Cidacos lanza legumbres cocidas en 'Tetra Recart'

Cidacos lanza legumbres cocidas en Tetra Recart

Grupo Cidacos lanza legumbres cocidas (lentejas, alubias y garbanzos) en el envase de cartón 'Tetra Recart' con un peso de 380 g. Estas nuevas referencias se elaboran gracias a la tecnología de Tetra Pak que permite envasar en cartón complejo alimentos sólidos.

Se trata, según el comunicado emitido, de una gran apuesta en innovación por parte de Cidacos, que quiere revolucionar la categoría de las legumbres y ofrecer una alternativa más cómoda, segura, competitiva y sostenible para los consumidores.

Grupo Cidacos cuenta en su fábrica de Coria (Cáceres) con este sistema de envasado en cartón de Tetra Pak tras realizar una inversión de 7 M€. Además de las legumbres, esta línea fabrica la fritada y el tomate frito tipo casero en formato 'Tetra Recart'.

Según Artur Dannenberg, responsable de 'Tetra Recart' en España, "permite mayor eficiencia logística en las operaciones diarias de los retailers. En concreto, ocupa un 30%-40% menos de espacio en los lineales, cediendo así espacio a la innovación o dando la posibilidad de posicionar más envases en el lineal. Con ello evita posibles roturas de stock y reduce el número de reposiciones. Se paletiza hasta un 18% más de envases por palé y se reduce el peso en un 64% para el transporte. Además, no se rompe en las caídas y no pierde esterilidad al golpearse, reduciendo así las mermas por pérdida de producto. Por otro lado, al estar fabricados principalmente con papel, un recurso natural y renovable, ayudan a reducir la huella de carbono en todo su ciclo de vida, y tiene un mínimo impacto medioambiental".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters