Abrir menú

Bon Preu refuerza su red de supermercados en Barcelona

Bon Preu refuerza su red de supermercados en Barcelona

El grupo de distribución Bon Preu acaba de inaugurar un nuevo supermercado bajo la marca 'Bonpreu' en la localidad barcelonesa de El Masnou. Concretamente, el establecimiento se ha abierto en la calle de Flos i Calcat con vuelta a la calle del Pintor Domènech i Farré. La tienda cuenta con 1.635 m2 de superficie comercial y 101 plazas de parking y en su construcción la compañía ha invertido 7,3 M€.

Con todas las secciones habituales que suele ofrecer la marca, entre las cuales destacan los productos frescos, una de las novedades es que incluye un nuevo espacio de pizza elaborada al gusto y una nueva área de pescadería con hervidor que ofrece a los clientes la posibilidad de llevarse su compra de pescado y marisco ya cocido. Otra de la características de esta tienda es que, construida bajo los criterios de sostenibilidad y ecoeficiencia, permite un ahorro en consumo del 35% y reduce un 40% las emisiones de CO2.

Con esta nueva apertura, la compañía refuerza su presencia en el Maresme, ampliando el servicio que ya ofrece en los establecimientos 'Bonpreu' de Mar, Calella, Canet de Mar, Mataró i Tordera. En total, en la provincia de Barcelona, Bon Preu cuenta con una red de 98 supermercados (82.112 m2), que llega a alcanzar los 111 puntos de venta (120.687 m2), incluyendo sus hipermercados 'Esclat' y le confieren un 7,5% de cuota de mercado como sexto distribuidor a nivel provincial, según el último informe realizado por Alimarket .

El pasado año, la compañía reforzó este segmento de tiendas con la apertura de tres ‘Bon Preu’, en la capital barcelonesa y los municipios de Vilanova del Vallès y Ulldecona, a los que se sumó la transformación a 'Bonpreu' de un 'Esclat' en Lliça d'Amunt. Aunque también cerró otros dos centros en la misma provincia.

En total, fueron nueve los establecimientos inaugurados, seis de ellos correspondientes a hipermercados, entre los cuales se incluyó la reapertura del centro de ‘Eroski’ en Tarragona, que explotaba la sociedad Disamto Always en régimen de franquicia. El resto de 'Esclat' se inauguraron en las localidades gerundenses de Castelló d'Empuries, Tossa de Mar, Lloret de Mar (C.C. 'Portalloret), Girona y Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Con esta nueva tienda, el grupo dispone en la actualidad de 128 establecimientos 'Bonpreu', 55 'Esclat', 48 gasolineras 'EsclatOil' y 12 puntos de recogida online 'BonpreuEsclat', que pretende ir ampliando de manera progresiva. Desde el pasado mes de enero, la compañía ofrece el servicio a domicilio de la compra online en Osona (Vic, Gurb, Calldetenes, Folgueroles i St. Julià de Vilatorta) y el Vallès Oriental (Granollers, Les Franqueses del Vallès i Canovelles).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters