Abrir menú

El Ciruelo compra Labrunier y duplica su superficie de cultivo

El Ciruelo compra Labrunier y duplica su superficie de cultivo

El Ciruelo ha adquirido la compañía Labrunier a Grupo JD, según ha dado a conocer en un comunicado de prensa. Esta operación incluye la compra de la comercializadora internacional Bravis y de sus filiales. En total estamos hablando de cinco sociedades ubicadas en Brasil y Holanda, con más de 3.000 trabajadores y 2.400 ha en propiedad, de las cuales 1.000 ha ya están en producción, además de disponer "de la mayor extensión del mundo dedicada en exclusiva al desarrollo de nuevas variedades", añaden.

Con esta adquisición, El Ciruelo se convertirá en uno de los líderes del sector mundial de uva sin semilla, con una producción próxima a las 100.000 t. Y es que pasa a gestionar al grupo líder en producción y venta de uva en el mercado brasileño ,"el más grande de américa latina, con más de 200 millones de consumidores potenciales", explican, así como con la mayor red para la exportación de uva del país, con la que atienden las necesidades de clientes internacionales como Walmart, Wholefoods o Loblaws en Norteamérica y la de algunos de los mayores retailers europeos. Además, hay que señalar que Bravis es la única compañía brasileña autorizada para exportar mandarina Murcott a Europa, "lo que también supone un valor diferencial". Por otro lado, las condiciones climáticas del Valle del Río San Francisco, donde se ubican las fincas, permiten la obtención de dos cosechas de uva de mesa al año, lo que amplía el periodo para la venta de uva de producción propia de El Ciruelo y reduce la compra a países terceros. Además, los envíos a Europa desde Brasil tarda menos que desde otros lugares, como Sudáfrica (una semana más) o Chile y Perú (con dos semanas más).

El Ciruelo, que lleva operando en el país carioca desde el 1 de mayo, tiene previsto llevar a cabo un plan de inversión en nuevas variedades y de crecimiento en Brasil para los próximos tres años. Para la gestión de la compañía brasileña, El Ciruelo seguirá contando con los antiguos directivos, como Arnaldo y Daniel Eijsink, ligados a la compañía desde hace décadas y que continuarán como socios y directivos. Desde el punto de vista legal y financiero, la operación ha contado con el asesoramiento de los equipos de agribusiness y de M&A de Garrigues.

De cara a este año, El Ciruelo tiene previsto cerrar el ejercicio con un crecimiento del 13%. Además, ha seguido presupuestando partidas importantes para invertir en las explotaciones e instalaciones, así como en I+D para seguir investigando nuevas variedades de frutas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters