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El negocio de aguas de Mahou San Miguel bate récord de ventas

El negocio de aguas de Mahou San Miguel bate récord de ventas

La unidad de negocio de Aguas de Mahou San Miguel batió un nuevo récord de ventas en 2018 con sus marcas 'Solán de Cabras', 'Sierra Natura', 'Sierras de Jaén' y 'Fonteide' al alcanzar los 420 Ml, un 3,6% más que en el año anterior, lo que supone un incremento del 31,8% desde 2015. De esta forma, el negocio de Aguas de la compañía, que ya tiene un peso del 20% en el volumen global, se mantuvo el pasado año en la senda de crecimiento registrando una facturación de 81,5 M€, un 2,7% más (un dato que no incluye las marcas pertenecientes a la empresa Aguas del Valle de la Orotova y de la que Mahou San Miguel posee el 75,15% desde el pasado año ).

La unidad tuvo un buen desempeño, según la nota de prensa emitida, tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería, aunque fue en este último en el que destacó con un incremento del 10% en sus ventas en volumen, a pesar de las complejas condiciones meteorológicas que marcaron el pasado ejercicio para el sector del gran consumo. Además, continuó con su expansión internacional, ampliando su presencia a 35 países a través de 'Solán de Cabras', siendo Francia, Japón o Estados Unidos sus principales mercados fuera de nuestras fronteras.

Jesús Núñez, director general de la unidad de negocio de Aguas de Mahou San Miguel, asegura que “estamos muy satisfechos con nuestros resultados del pasado año que demuestran que vamos por el buen camino y que nuestros consumidores aprecian nuestros esfuerzos tanto por impulsar la innovación en el sector, por ejemplo, a través de propuestas novedosas como nuestras aguas funcionales, como por seguir situando la sostenibilidad y las personas como ejes centrales de nuestro negocio”.

Actualmente, la unidad se encuentra inmersa en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos vinculados con la sostenibilidad y, en concreto, en iniciativas relacionadas con la reducción del gramaje de sus envases o que impulsen el aumento de la utilización de plástico reciclado en sus soluciones retráctiles. Todo ello ha posibilitado que su marca más emblemática, 'Solán de Cabras', ya cuente con un 50% de PET reciclado en todas sus referencias, tanto en su icónica versión azul como en la edición rosa que cada año, desde hace seis, lanza para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). De igual modo, los envases de sus aguas de sabores con beneficios funcionales también cuentan con un 50% de PET reciclado y son, además, 100% reciclables.



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