Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Calidad Pascual celebra sus 50 años viajando al pasado

Calidad Pascual celebra sus 50 años viajando al pasado

Calidad Pascual ha celebrado su 50 aniversario con un acto en Madrid en el que ha viajado a sus orígenes, resaltando sus logros y mirando hacia el futuro. Todos los miembros de la familia Pascual Gómez-Cuétara han querido rendir un homenaje a su padre y fundador de la compañía, TomásPascual Sanz, en un evento en el que han estado acompañados por representantes políticos nacionales y regionales, así como varios responsables del mundo empresarial. Entre otras personalidades, han estado presentes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas; los presidentes regionales de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; Jaime Lamo de Espinosa, exministro de Agricultura; Alejandro Cabal, director general de Tetra Pak Iberia y José María Bonmatí, director general de AECOC.

Bajo el lema "50 Años de Calidad Vital', el encuentro ha servido para resaltar las cualidades que diferencian a la compañía, remarcando el carácter humilde y los valores humanos que Tomás Pascual quiso infundir a Calidad Pascual cuando la creó en 1969. Así, ha habido continuas alusiones a su figura, reseñando su personalidad emprendedora e innovadora.

Calidad Pascual fue pionera en introducir en España el proceso de uperisado y envasado en tetra brik, fue la creadora de la leche desnatada, se adelantó en el sector combinando fruta y leche y lanzó las primeras bebidas vegetales, entre otras innovaciones.

El actual presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, aprovechó su intervención para dar gracias a "la tenacidad, esfuerzo y tesón" de su padre, como "un visionario que asumió riesgos". Además, ha destacado la importancia de las personas y el compromiso con los empleados, desde con los seis que la formaron en sus inicios hasta con los más de 2.000 actuales. Asimismo, ha agradecido la labor de sus socios financieros y proveedores, ya que "la calidad de la leche en origen ha sido clave para nuestro éxito". En su intervención también ha querido agradecer a los consumidores su confianza en todas las marcas del grupo.

El futuro pasa por ser sostenibles

Respecto a los planes de futuro, desde la compañía aseguran que pasan por trabajar en el presente. "El futuro se contruye a través del trabajo de hoy", reseñaba María Torres, miembro de la tercera generación de la saga familiar sobre este tema.

Así, como eje clave en el que Calidad Pascual está trabajando para asegurar su futuro figura la sostenibilidad y todos los esfuerzos se están centrando en ser sostenibles a corto y medio plazo, manteniéndose como "referente de calidad e innovación" y todo ello ayudados por la tecnología.

Cabe mencionar en este aspecto la intervención de Alejadro Cabal, director general de Tetra Pak Iberia, que ha destacado que las dos compañías están trabajando juntas para ser sostenibles. "El objetivo pasa por darle más al consumidor y para ello estamos trabajando mano a mano las dos empresas". Cabal también ha hecho hincapié, además, en el proceso de digitalización de los envases, que detallarán todos los aspectos del producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters