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Carrefour lanza la primera leche fresca 'Bio' con MDD

Carrefour lanza la primera leche fresca Bio con MDD

Carrefour ha lanzado la primera leche fresca semidesnatada ecológica existente en el mercado con marca de distribuidor en España. Así, a través de su enseña 'Carrefour Bio' comercializa este producto en todos los formatos de la cadena: hipermercados, supermercados y comercio online. La distribuidora alimentaria ha confiado la elaboración de este lácteo a Grupo Lactalis, que envasa el producto en una de sus fábricas lucenses. Por tanto, esta leche ecológica tiene origen 100% español y ha sido certificada por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia.

Según un comunicado de Carrefor, la leche que ofrece es fresca pasteurizada lo que implica que se ha aplicado un proceso de tratamiento térmico inferior a la UHT, por lo que conserva todo su sabor. Además, al tratarse de un producto ecológico se garantiza que la alimentación del animal ha sido regulada y no contiene organismos genéticamente modificados (OGM). Asimismo, el pastoreo se ha realizado en libertad siguiendo las especificaciones del Consejo Regulador, lo que significa que se han criado con un máximo de dos animales por hectárea; no se ha abonado el campo de manera sintética y no se han utilizado en él herbicidas, plaguicidas ni insecticidas; en su cría no se han empleado antibióticos como tratamiento preventivo sistemático, ni tratamientos hormonales para aumentar la producción o la reproducción.

Con el lanzamiento de la leche fresca 'Carrefour Bio', la compañía busca responder a las demandas del consumidor, que reclama, productos más frescos, que recuperen los sabores tradicionales y con un mejor precio, según indica la cadena. Además, su objetivo es democratizar el consumo de los productos ecológicos en nuestro país y cuenta en su catálogo con más de 2.000 productos bio. Precisamente, Lactalis también elabora la leche en brik en ambiente de 'Carrefour Bio' en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada.

Tal y como recoge el último Informe sobre leche de consumo, publicado por Alimarket el pasado mes de diciembre, el segmento de leche fresca está experimentando un empuje, que las operadoras también están aprovechando. Así, según datos del MAPA, la leche fresca experimentaba un crecimiento del 8% en el último año. Además, la leche fresca también está posicionándose en marca de distribuidor. En este caso, es reseñable también el lanzamiento de la leche fresca con sello de bienestar animal de Lidl.



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