Abrir menú

'Hero Baby' lanza cereales 0% azúcares añadidos ni producidos

Hero Baby lanza cereales 0% azúcares añadidos ni producidos

Hero lanza sus nuevos cereales infantiles 'Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos' (únicamente con los azúcares naturalmente presentes. Todas las variedades son 0% azúcares añadidos ni producidos, excepto Cereales con miel que es 0% azúcares producidos). Según explica Hero en un comunicado, estos nuevos cereales, elaborados con harinas de grano completo o integrales, son el resultado de años de investigación del Instituto Hero de Nutrición y de su firme compromiso nutricional, que han llevado a la compañía a eliminar los azúcares producidos, por medio de la eliminación de la hidrólisis en su proceso de fabricación, consiguiendo unos cereales más saludables, con el mínimo procesado y lo más naturales posible.

Desde Hero, argumentan que tradicionalmente en España el proceso de elaboración de los cereales infantiles ha estado marcado por un tipo concreto de hidrólisis, un proceso industrial por el que se añaden enzimas que hacen que el almidón de los cereales infantiles se corte en pequeños trozos y, al romperse, se produzcan azúcares como la glucosa. Esto implica que, aunque un cereal infantil no presente azúcares añadidos en su formulación, estos pueden ser producidos por medio de la hidrólisis. Ahora, Hero ha decidido eliminar la hidrólisis de sus procesos de fabricación, obteniendo así un producto con un menor contenido de azúcares, según explica en un comunicado.

"A pesar de la creencia generalizada de que este proceso mejoraba la digestibilidad del cereal infantil, recientes estudios demuestran que la hidrólisis no es un proceso necesario, sino que únicamente contribuye a dulcificar el sabor. Un hecho innecesario según revelan diversos estudios elaborados por el Instituto Hero de Nutrición, que han demostrado que el dulzor no afecta en la aceptabilidad de los niños hacia los cereales integrales y los cereales sin hidrolizar", apuntan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters