Abrir menú

DIA mantiene a la venta un paquete de unos 40 supermercados

DIA mantiene a la venta un paquete de unos 40 supermercados

En el marco del juicio que hoy, 4 de junio, está afrontando el grupo cotizado DIA debido a la decisión de CCOO de impugnar el ERE aprobado a finales de marzo, se ha conocido que 219 establecimientos cerrarán sus puertas durante el presente mes de junio, ya que la cadena no ha recibido ofertas de compra por ellos. El grupo puso a la venta un paquete de 258 tiendas propias ('Dia Market'y Dia Maxi), por lo que actualmente 39 puntos de venta propios "seguirían en proceso activo de venta", según ha confirmado la propia compañía.

Los sindicatos han comunicado a Alimarket Gran Consumo que los cierres afectarán a 37 tiendas en Cataluña, 31 en la Comunidad Valenciana, 25 en Galicia, 22 en Asturias, 21 en Castilla y León, 20 en la Comunidad de Madrid, 16 en Castilla-La Mancha, 15 en Andalucía, 12 en el País Vasco, 9 en Aragón, 7 en Extremadura, 2 en la Rioja y una tanto en Navarra como en Murcia.

Comisiones Obreras solicitó hace unas semanas que la Audiencia Nacional declarase nulo el expediente de regulación de empleo de DIA "por haberse realizado en fraude de ley y manifiesto abuso del derecho", tras no suscribir el acuerdo de reestructuración de la plantilla que el pasado marzo sí rubricaron Fetico y UGT.

A grandes rasgos, este acuerdo incluía el despido de 1.604 empleados de un total de 26.709 en toda España, de los que 40 serán prejubilaciones. Además, el grupo cotizado destacaba en ese momento que otras 356 personas podrán ser recolocadas en otros centros de trabajo "atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía y el desempeño". De este modo, siempre teniendo en cuenta datos de la empresa, el número de trabajadores afectados supondría un 22% menos frente a las 2.064 despidos inicialmente planteados y un 40% de disminución, si se incluyen las recolocaciones, indicaron desde la compañía.

No obstante, el citado sindicado consideró que "el empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas" impedía "la suscripción del acuerdo", al tiempo que aseveraba que la compañía había eliminado "cualquier posibilidad de que CCOO firmara un acuerdo que ya se encuentra en manos de los abogados del sindicato".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters